General

Avance de Argentores Federal; nueva y positiva visita a Córdoba

Guillermo Hardwick, Secretario de Argentores, se reunió con integrantes del área de cultura de la capital provincial

De izquierda a derecha: Hardwick; José Bisio, Director de Cultura de la ciudad de Córdoba; Cecilia Salguero, Directora de Emprendimientos Creativos de la capital mediterránea y Gonzalo Marull, Delegado Cultural de la entidad en la “Docta”.

El Secretario de la institución con los jóvenes teatristas cordobeses.

En el marco del proyecto Argentores Federal, el Secretario de Argentores, Guillermo Hardwick, visitó la provincia de Córdoba y en su ciudad capital mantuvo distintas reuniones con integrantes del área cultural del gobierno municipal. En los encuentros se ratificó el rumbo conjunto emprendido, traducido en innumerables acciones, como talleres, cursos, disertaciones, muestras, reportajes públicos, radioteatros y concursos, como el reciente efectuado a raíz del centenario de la Reforma Universitaria de 1918 que se tradujo luego en la puesta en marcha de la representación de los textos radiales ganadores. 

Y también se avanzó en nuevos proyectos, como el que apunta a generar en forma conjunta clínicas y talleres de dramaturgia, a realizarse en octubre.  

Por otra parte, Guillermo Hardwick y  Gonzalo Marull, Delegado Cultural de Argentores en Córdoba, aseguraron su presencia el 31 de agosto para disertar en el tercer encuentro del ciclo “¿Qué es y qué hace?”, que se llevará a cabo a las 16 en la Sala Protocolar de la Legislatura de Córdoba. 

La iniciativa cuenta con auspicio de Argentores, la Agencia Córdoba Cultura/Secretaría de Cultura de la Municipalidad, el I.N.T. y la Asociación Argentina de Actores.    La propuesta, según informan sus organizadores, tiene como objetivo “encontrarnos con las distintas instituciones culturales, privadas y públicas que tienen relación directa con los artes escénicas para así visibilizar y conocer en profundidad cuáles son sus acciones, planes de trabajo, mecanismos y qué herramientas brindan para desarrollar nuestra actividad.»