General
Comunicado del Consejo Profesional de Televisión
Con relación a los nuevos concursos del INCAA, Argentores recuerda que a partir de convenios firmados con el INCAA y CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), todos los contratos que autoricen a los productores a presentar la obra en dichos concursos, deberán pasar por Argentores, ser firmados y abonados en la entidad.
Las instituciones antes mencionadas no reconocerán como válidos a aquellos presentantes que no cumplan estos requisitos.
Una vez más dejamos aclarado que la autorización de uso de la obra es específica y que la productora sólo podrá utilizarla para la realización de la obra audiovisual premiada en el concurso y no para otros fines.
Asimismo, y ante versiones de productoras que exigen a los autores la cesión absoluta de sus derechos, reiteramos que esa exigencia no proviene de INCAA ni del CIN como requisito previo, sino que se trata de un aprovechamiento de posición dominante incompatible con el espíritu de dichos concursos y contraria a los estatutos de nuestra entidad.
Al respecto, transcribimos textualmente el art. 7 del Estatuto que dice:”Ningún socio podrá ceder o vender el derecho total o parcialmente de sus obras”.
27 / Jun / 2014