Revista Florencio

EDITORIAL

Argentores y la paridad de género

En agosto de este año habrá cambio de autoridades en Argentores. Como siempre cada cuatro años, por mandato del estatuto y reglamento interno de la entidad, hay que hacer un acto eleccionario. Pero esta vez va a ser distinto, no sólo por la Pandemia y las medidas de seguridad que hay que tomar, sino porque esta vez todas las listas que se presenten serán equilibradas en género con respecto a sus postulantes para los distintos cargos. De aquí en más, el cincuenta por ciento de los cargos de la lista y por consiguiente de la Junta Directiva, serán ocupados por autoras. ¡Y eso está perfecto!

Una resolución de la Inspección General de Justicia hizo, precisamente, justicia. Nuestras autoras ocuparán el lugar que les corresponde. Y este es un broche de oro al trabajo que venimos llevando adelante los compañeros y las compañeras de esta Junta. Una Junta Directiva que ha trabajado y se ha pronunciado permanentemente en defensa de la igualdad de género y de los derechos de la mujer. Creo sinceramente en este cambio y lamento que no se haya producido antes.

El mundo creativo de la mujer es y ha sido postergado y mal pago durante años. Espero que estos aires de renovación, pongan rápidamente las cosas en su lugar. Pero para eso también debemos comprometernos “todos”. Y cuando digo “todos” lo digo en masculino. Este proceso de justicia y equidad ya no se detendrá y juntos, autores y autoras, deberemos seguir luchando para que así sea.

Miguel Ángel Diani
Presidente de Argentores