Teatro

Argentores vuelve a apoyar al premio ARTEI a la producción teatral independiente

Por tercer año consecutivo, Argentores suma su aporte al premio ARTEI a la producción teatral independiente a través de un premio especial para autores y autoras nacionales, autor y autora de música original y coreografía de las obras que resulten ganadoras y cuenten con estos rubros en los proyectos presentados.

El premio ARTEI abrió su novena convocatoria en busca de generar instancias de coproducción y trabajo conjunto entre salas y grupos teatrales independientes. Al igual que en sus ediciones anteriores, se busca estimular con este Premio la gestación de obras de diversos géneros teatrales, haciendo especial énfasis en la importancia que para el desarrollo del proyecto se tenga en cuenta las características espaciales del teatro o del espacio escénico en el que se produzcan y representen, y buscando estimular el trabajo mancomunado entre dos de las partes fundamentales del fenómeno teatral de la ciudad de Buenos Aires como son grupos y espacios.

El premio consiste en un aporte de $ 72.000 ($50.000 para la cooperativa y $ 22.000 para la sala), destinados a la producción de un nuevo espectáculo teatral a estrenarse indefectiblemente durante los seis meses posteriores al anuncio de los ganadores. A esto habrá que sumarle el aporte extra de Argentores ya mencionado.

Este año, el jurado estará integrado por Patricia Zangaro, Amancay Espíndola y Silvia Copello.

La presentación de proyectos ya se encuentra abierta y se podrán acercar propuestas hasta el 16 de marzo de 2020, fecha en la que el jurado comenzará a deliberar hasta el 24 de abril. La comunicación de los ganadores y la entrega de premios están prevista para el próximo 4 de mayo.

Para consulta sobre los proyectos y para coordinar la entrega de los mismos, los interesados se deberán comunicar con ARTEI al 15-30611000 o por mail a artei2@yahoo.com.ar. También se podrán presentar proyectos directamente en las asambleas de ARTEI.

Descargar las bases de la convocatoria