General

Argentores presente en la Entrega de los Premios Vilches

Tres obras nacionales fueron distinguidas por el Jurado 


En la foto: Adriana Tursi y Bernardo Carey con el Secretario de Cultura de Mar del Plata, Sebastián Puglisi

Una vez más, Villa Victoria fue la sede elegida por la Secretaría de Cultura de Mar del Plata para realizar la entrega de los premios José María Vilches en su 32° edición. Juan José Campanella, responsable de la adaptación y dirección de Parque Lezama (pieza teatral de Herb Gardner) fue la seleccionada por el jurado que estuvo integrado por Sandra Othar, directora de la escuela de Arte Dramático; Adriana Tursi, delegada cultural de Argentores, y Julio Neveleff, escritor y referente cultural local.

A su vez, tres obras nacionales -dos de ellas marplatenses-  fueron galardonadas con menciones. Ellas son: “El Fausto Criollo”, por la adaptación humorística del texto clásico de Estanislao del Campo, realizada por Claudio Gallardou; “Matemáticas del diablo” de Marcelo Maran y “Dudú” de Sandra Madonni y Andrea Chulak.

El Premio José María Vilches se otorga anualmente a la obra de teatro que durante la temporada se destaque por “rescatar la dignidad humana y los valores sociales, por contribuir a la prédica de la libertad y de la paz”.

 

10 / Feb / 2016