Concursos

CONVOCATORIAS

Los Consejos de Cine y Televisión extienden la convocatoria para las tutorías

Los Consejos Profesionales de Cine y Televisión prorrogaron los plazos para la presentación de postulantes a las tutorías que realizará Argentores en el marco de su programa de fomento para la actividad autoral.

En ambos casos, el plazo se extenderá hasta el lunes 12 de agosto inclusive. El resto de las bases continuarán siendo las mismas.

Recordemos que el Consejo Profesional de Cine lanzó el Concurso Argentores – Cine de Tutorías, cuyo premio consiste en la asistencia de una o un profesional destacado para el proceso de revisión y perfeccionamiento del guión, durante tres meses. Además, se otorgará un premio de veinte mil pesos ($20.000) a cada ganador o ganadora. Los participantes deberán presentar un guion de largometraje de ficción, original o adaptado, una síntesis de tres a cinco páginas y un story-line de no más de siete renglones. Los tutores actuantes serán: Lorena Muñoz, Lucía Puenzo, Leonel D’Agostino, Jorge Goldenberg y Pablo Solarz.

Por su parte, el Consejo Profesional de Televisión implementó la “Segunda convocatoria de tutoría de guiones para series de TV y Nuevas Plataformas”, cuyo objetivo será brindar herramientas para desarrollar proyectos de ficción que puedan resultar viables, de acuerdo a los requerimientos actuales de la industria audiovisual, tanto a nivel nacional como internacional. En este caso, se elegirán 5 proyectos, y los tutores serán: Fernando Castets, Marcela Citterio, Javier Daulte, Marcela Guerty y Patricio Vega. Los autores ganadores recibirán 20.000 pesos por proyecto en concepto de viáticos, a pagarse en tres partes, para lo que deberán firmar un convenio de partes con la entidad. En este caso, además de los socios Administrados A y B, podrán participar también los autores de web series que tengan obras declaradas en Argentores.

A continuación se adjuntan las bases de todas las convocatorias:

Bases Concurso Argentores «Cine de Tutorías

Bases «Segunda convocatoria de tutoría de guiones para series de TV y Nuevas Plataformas