General

Argentores integra el nuevo comité ejecutivo de la Writers and Directors Worldwide

Presencia de Argentores a través de su presidente, Miguel Diani, en la reunión efectuada en Beijing, China, dentro del marco de la CISAC, el 5 y 6 de noviembre de 2015

 


Miguel Diani: presencia de Argentores en el encuentro.


Una imagen de la reunión efectuada en Beijing.

El presidente de nuestra entidad, Miguel Ángel Diani, viajó a Beijing, China, para participar de una reunión de Writers and Directors Worldwide, dentro del marco de la CISAC. 

En la misma informó sobre el panorama del derecho de autor en Argentina, el repertorio que administra Argentores y el desarrollo de la parte mutual y cultural de la entidad, siendo estas últimas herramientas para beneficiar al autor y apoyarlo a lo largo de su vida. 

Luego expuso sobre la importancia de la formación de AASAI (Asociación Argentina de Sociedades de Autores e Intérpretes) de la cual ARGENTORES forma parte junto a SADAIC, DAC, AADI y SAGAI. 

Destacó la importancia de esta asociación en la lucha por la defensa de los derechos de autor e intérprete y comentó sobre la realización de un proyecto de ley para lograr el cobro a los proveedores de Internet (ISP). 

También dejó en claro que no se descarta la vía legal a través de demandas a los distintos proveedores. 

En tal sentido, informó sobre las ganancias millonarias de estos servidores en Argentina, según un último estudio de la empresa Business Bureau, 30 mil millones de pesos anuales en todo concepto. Y de este dinero no llega un solo peso a los creadores de los contenidos. 

Por último dejó en claro que el usuario común de Internet es “nuestro aliado” y que el reclamo es a las multinacionales. 

Sobre el final de la reunión se eligió un nuevo comité ejecutivo de WRITERS AND DIRECTORS WORLDWIDE, y Miguel Ángel Diani fue elegido, en representación de ARGENTORES, para integrar dicho comité. El cargo es por dos años y es ad honorem.  

WRITERS AND DIRECTORS WORLDWIDE reúne a todas las entidades de gestión colectiva de guionistas y directores del mundo. Su Comité Ejecutivo es el que marca la agenda a tratar en las distintas reuniones. 

Comité ejecutivo de Writers and Directors Worldwide:

ARGENTORES (ARGENTINA)

AWGACS (AUSTRALIA)

DAC (ARGENTINA)

DIRECTORS UK (REINO UNIDO)

SACD (FRANCIA)

SIAE (ITALIA)

SGAE (ESPAÑA)

SPA (PORTUGAL)

ZAIKS (POLONIA)

ZAPA (POLONIA)