General

Argentores en San Luis

Continúa el acercamiento con autores de todo el país

El Secretario General de la entidad, Guillermo Hardwick, el Gerente de Administración y Gestión, Dr. Alberto Iglesias, el Coordinador del área Recursos Humanos, Sr. Marcelo Nastri y la autora Adriana Tursi, viajaron a la Provincia de San Luis donde realizaron una visita a la Dirección de Cultura provincial para reunirse con la Lic. Adriana Toledo, Directora del Área y la Arquitecta Lucrecia Bartolucci, Encargada de Eventos Culturales.

El encuentro tuvo como objetivo el acercamiento y la participación de ambas entidades en la coordinación de acciones de fomento y promoción de la actividad teatral y audiovisual.

A posteriori, la delegación argentorista se reunió con dramaturgos y guionistas locales con quienes dialogaron sobre las diferentes particularidades del oficio de escribir para teatro, radio, cine y TV. La cita fue en el microcine de la Universidad Central de San Luis a donde concurrió un numeroso grupo de autores, teatristas, directores y realizadores audiovisuales convocados por nuestra entidad.

El encuentro tuvo como finalidad continuar con el programa de acercamiento con autores de todo el país para atender sus consultas y escuchar sus comentarios y vivencias con las peculiaridades regionales. 

Como resultado de la jornada, los autores subrayaron la importancia de poder exponer sus problemas y ser escuchados por la entidad para resolverlos de inmediato a la vez que manifestaron su agradecimiento por la propuesta y solicitaron mayor frecuencia de este tipo de reuniones.