General

Argentores en Salta

Plan de acercamiento con autores de todo el país

El secretario general de la entidad Guillermo Hardwick, acompañado por la delegada cultural Adriana Tursi y el dramaturgo Héctor Oliboni, visitaron la ciudad de Salta donde tuvieron encuentros con realizadores audiovisuales, dramaturgos , directores de salas y la representante regional zona NOA y Secretaria General del Instituto Nacional del Teatro, Cristina Idiarte.

Asimismo, se reunieron también con el profesor Darío Barrios, Secretario de Extensión Cultural de  la Universidad Nacional de Salta,  donde cada año se presenta el Festival de Teatro Estudiantil y el Festival de Teatro Breve organizado por dicha Casa de Altos Estudios.

Todas las reuniones estuvieron coordinadas por el Prof. Carlos Delgado, quien acompañó a la delegación  en cada uno de los encuentros.

La visita tuvo como objetivo iniciar un plan de acción de acercamiento programado con autores de todo el país para escuchar sus comentarios, inquietudes y vivencias locales con las particularidades regionales.

Como resultado de los encuentros, los dramaturgos y realizadores audiovisuales destacaron la necesidad de ser atendidos con mayor frecuencia dada la enorme distancia que los separa de la sede central, en Buenos Aires. En esta línea, solicitaron a los directivos que se estudie la posibilidad de abrir una delegación permanente en la provincia de Salta para atención de los autores de la región.