General

Argentores contra la censura

Prohibición de una obra en Jujuy

Ante el acto de censura protagonizado por la directora del Teatro Mitre de Jujuy, Silvia Inés Pieruzzi, quien prohibió la representación de la obra Requiem inducido, del autor Sergio Martín Mendoza, Argentores reitera su histórica, enérgica e irreductible postura contra cualquier medida que atente contra la libertad de expresión.

La obra de Sergio Martín Mendoza, ganadora de la última edición de la Fiesta Provincial de Teatro de Jujuy, debía representarse este viernes 12 de abril en la sala Raúl Galán del Teatro Mitre, pero faltando pocos días para la función, Pieruzzi decidió suspender la misma con cuestionamientos al contenido de la pieza y fundando su decisión en el temor de ofender con su puesta en escena al clero. 

La decisión de la funcionaria provincial generó el repudio de numerosos autores y teatristas de Jujuy, así como la de Argentores, que envió notas a las autoridades provinciales, al autor y al elenco. Además, representantes de diversos elencos convocaron a un Pañuelazo y Cartelazo contra la Censura que se realizó el miércoles10 de abril a las 17, en la esquina de Alvear y Lamadrid, de la capital Jujeña.