Home

Argentores celebra la sanción de la Ley de Economía del Conocimiento

Argentores celebra la reciente sanción por el Congreso Nacional de la Ley de Economía del Conocimiento, un instrumento que, sin duda, contribuirá a la recuperación de nuestro castigado sector audiovisual.

La inclusión de la actividad audiovisual digital como beneficiaria, en el articulado de la mencionada ley, fue conseguida gracias a la participación activa y determinante de la Multisectorial por el trabajo, la ficción y la industria audiovisual de la cual Argentores es entidad fundadora y miembro del Consejo Ejecutivo. En efecto, la Multisectorial expuso en diversas oportunidades y ante renovados auditorios gubernamentales, legislativos y empresarios, la necesidad de que esta ley contemplara y beneficiara a aquellos emprendimientos de producción audiovisual que encuadraran en los principios de innovación tecnológica, olvidados y postergados en la anterior redacción. Esa gestión encontró el eco necesario y hoy podemos decir, orgullosamente, que resultó exitosa: muchas empresas dedicadas a la producción audiovisual digital verán sensiblemente reducida su carga impositiva y recibirán asimismo descuentos en sus aportes patronales, incentivos fiscales que aumentarán si estas empresas adoptan una perspectiva de género.

Esto, indudablemente, generará más y mejor trabajo para nuestras autoras y autores.

Resulta, por lo tanto, oportuno celebrar esta victoria en el terreno legal, porque pone el foco donde corresponde: debemos seguir este mismo camino para conseguir un Régimen Legal completo para nuestra industria, única garantía para que podamos, entre todxs, reconstruirla.