Teatro

Argentores celebra el regreso de la actividad teatral en la Provincia de Buenos Aires

Argentores celebra el acuerdo alcanzado entre la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET) y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que permitirá el regreso de la actividad teatral en territorio bonaerense, esperando que a la brevedad ocurra lo mismo en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La vuelta del teatro no sólo implica la apertura de fuentes laborales para nuestras autoras y autores, sino también para una gran variedad de trabajadores relacionados con esta actividad cultural tan importante en nuestro país.

Al mismo tiempo, instamos a nuestro colectivo autoral, empresarios, trabajadores, artistas y al público todo, al estricto cumplimiento de los protocolos que se establezcan, para asegurar el cuidado de la salud de la población y lograr sostener la apertura de la actividad.

Cabe destacar que este acuerdo anunciado por AADET permitirá desarrollar, aunque en condiciones especiales, la temporada teatral en la Costa Atlántica el próximo verano.

“Las actividades teatrales y musicales se desarrollarán en espacios al aire libre y en salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social”, aseguró Sebastián Blutrach, integrante de la entidad empresarial.

A través de un comunicado difundido por AADET se informaron los principales términos del acuerdo: