General

Argentores: 110 años que inspiran a Redes

El próximo miércoles 14 de octubre a las 17 horas de Argentina, la Red Colombiana de Escritores Audiovisuales, de Teatro, Radio y Nuevas Tecnologías (REDES) realizará un encuentro virtual a través de Facebook Live con la Sociedad General de Autores de la Argentina (Argentores), celebrando los 110 años de Derechos de Autores en nuestro país, historia que ha inspirado a REDES a consolidarse como una Sociedad de Gestión Colectiva de autores audiovisuales en Colombia.

Participarán del encuentro el Presidente de Argentores Miguel Ángel Diani; el Gerente de Relaciones Internacionales e Institucionales de nuestra entidad, Germán Gutiérrez; la Presidenta de REDES, Alexandra Cardona; y la asesora legal de REDES, Sandra Castillo.

Durante la charla, Miguel Ángel Diani repasará los hitos más importantes de la lucha por la defensa del derecho de autores en nuestro país, así como el crecimiento de Argentores como entidad de Gestión Colectiva de autores de teatro, radio, cine, televisión y nuevas tecnologías. También se desarrollarán conceptos como el de derecho económico y moral de los autores, así como el objetivo permanente por visibilizar al autor.

Según se adelantó, los integrantes del panel abordarán también la experiencia de REDES en Colombia, así como la importancia de la cooperación entre sociedades de gestión colectiva a nivel internacional y el desafío que plantean las nuevas tecnologías en el mundo actual.

El evento está dirigido a los escritores del audiovisual, los profesionales de las artes escénicas, docentes, estudiantes, creadores de contenidos y todos aquellos que estén interesados en conocer y profundizar en la genealogía y la importancia de un derecho que protege a los autores y a sus obras.

Los interesados podrán seguir las alternativas del encuentro a través de la cuenta de Facebook de Redes – Red Colombiana de Escritores Audiovisuales: https://www.facebook.com/REDESCRITORESCOLOMBIA/