General

Aranceles aplicados a teatro por streaming

ARGENTORES pone en conocimiento los ARANCELES para las distintas modalidades de transmisión de obras teatrales por streaming.

Para cualquier emisión de una obra teatral a través de streaming, se deberá contar con la DEBIDA y EXPRESA AUTORIZACIÓN del autor a través de ARGENTORES.

ARANCELES según tipo de streaming:

1) Modelo de Transmisiones por plataformas que tiene SUSCRIPTORES mensuales. Se recaudará por derechos de autor, hasta el 3% de cada abonado o suscriptor.

2) Modelo de Transmisiones por plataformas cuyos usuarios pagan POR EVENTO, una “entrada”, “gorra virtual” o cualquier otra forma de pago por parte de ese usuario. Se recaudará por derechos de autor, el porcentaje declarado originalmente por la obra para la representación teatral en vivo.

3) Modelo de Transmisiones que no cuentan con suscriptores ni con usuarios por evento, sino que sus ingresos provienen exclusivamente de la PUBLICIDAD. En este caso se recaudará por derechos de autor, un porcentaje de dichos ingresos publicitarios.

4) Modelo de Transmisiones EXCLUSIVAS PARA EMPRESAS en donde una compañía compra a una producción teatral una obra para subir a una plataforma y ofrecer a sus socios, beneficiarios o clientes. En este caso se recaudará por derechos de autor, el porcentaje declarado originalmente por la obra para la representación teatral en vivo, del contrato que esa producción teatral haya suscripto con esa empresa comercial.