General

Anunciaron los ganadores del certamen V Fiesta del Cigomático Mayor

El anuncio se realizó en Santa Rosa, con la presencia del Delegado Cultural de Argentores en La Pampa, Omar Lopardo (derecha)

En la Sede de Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, Provincia de La Pampa, el jurado integrado por Dora Battiston y Alejandro Arias anunció los ganadores del Certamen V Fiesta del Cigomático Mayor, organizado por la Fundación Solarys, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, ARGENTORES, el Instituto Nacional del Teatro y la Cooperativa Popular de Electricidad.

La V Fiesta del Cigomático Mayor contó en esta edición con una participación récord de 72 obras enviadas desde todos los rincones del país. Sus evaluadores destacaron la altísima calidad de escritura en las obras presentadas.

Este concurso de obras de teatro de humor, que lleva cinco ediciones, entrega a los tres primeros premios, una recompensa en metálico ($30.000, $20.000 y $10.000), además de las 3 menciones de honor. La totalidad de las obras serán publicadas en un libro que editará la Editorial Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad. También serán puestas en escena por elencos pampeanos, antes que finalice el año, siempre y cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.

Los ganadores son:

1º PremioUna noche con Sandro.  Seudónimo ‘Erdosain’. De Pedro Nicolás Gundensen, Adolfo Gonzáles Chaves, Prov. de Bs. As.

2º Premio: El santo de las bochas. Seudónimo ‘Camalote sensei’. De Gabriel Cosoy, Paraná, Entre Ríos.

3º Premio:   Caravana. Seudónimo ‘Fundar’. De Sandra Ester Franzen, San Jerónimo Norte, Santa Fe.

1ra. Mención: El estornudo milagroso. Seudónimo ‘Caetana’. De Paula Echalecu, Las Flores, Prov. De Bs. As.

2da. Mención: Cuestionario Proust. Seudónimo ‘Papageno’. De Víctor Hugo Cortés, Tucumán.

3ra. Mención: Berisso. Seudónimo ‘María Braun’. De Julia Di Ciocco, Ciudad  Autónoma de Bs. As.