Televisión

TELEVISIÓN

Ante la rectificación de Viacom, Argentores responde

A raíz del Comunicado de ARGENTORES impugnando las Bases del Primer Concurso de Creadores en Argentina, la empresa organizadora VIS (Viacom International Studios) introdujo cambios en algunas cláusulas.

Sin embargo, desde el punto de vista de ARGENTORES, las modificaciones publicadas recientemente no alcanzan para resolver los verdaderos problemas planteados inicialmente.

Por lo tanto, y a fin de conseguir que el concurso pueda efectuarse bajo las normas legales y morales acordes con la dignidad de los creadores y creadoras, ARGENTORES, comprendiendo la importancia que hoy reviste cualquier fuente de trabajo que se abra en este panorama de emergencia, ha enviado una carta directamente a las autoridades de la empresa para que reflexionen una vez más y terminen de ajustar a derecho las cláusulas restantes.

Esperamos sinceramente que esa carta, donde se les explican una vez más las nefastas consecuencias que impondrían a los autores si mantuvieran condiciones inaceptables, obtenga eco en Viacom e incorporen las soluciones jurídicas que proponemos a cada tema. Si así ocurre, podremos aconsejar a todos los aspirantes a inscribirse en el Concurso.

Hasta tanto nos llegue una respuesta satisfactoria, o en los hechos haya nueva publicación de Bases con modificaciones sustanciales, mantenemos nuestra posición de decirle NO al Primer Concurso de Creadores en Argentina.

ARGENTORES