General

Ana Katz y Gonzalo Delgado recibieron el Premio Argentores

Fue por el guion del film El perro que no calla, en el marco del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Ana Katz y Gonzalo Delgado junto al Presidente de Argentores Miguel Ángel Diani, y la Presidenta y Secretaria del Consejo Profesional de Cine, Graciela Maglie e Irene Ickowicz.

Durante un acto realizado en la sede de nuestra entidad, Ana Katz y Gonzalo Delgado recibieron el Premio Argentores a Mejor Guion de película nacional por el film El perro que no calla, en el marco del 36º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Hicieron entrega de las plaquetas el Presidente de Argentores, Miguel Ángel Diani; la Presidenta del Consejo Profesional de Cine de nuestra entidad, Graciela Maglie; y la Secretaria de dicho Consejo, Irene Ickowicz.

El jurado estuvo integrado por Graciela Maglie, Irene Ickowicz, Martín Salinas y Salvador Valverde. El premio consiste en un diploma, la plaqueta del premio y 130 mil pesos para el rubro autoral.

Entre los fundamentos, el jurado destacó la labor “por la sensible aproximación al protagonista en su devenir, en un lapso significativo de su vida, signado por una búsqueda en donde el avatar y la incertidumbre que determinan el rumbo de sus experiencias, no enmascaran las opciones que ha ido tomando, inmerso en un mundo frágil e impredecible. El libro cinematográfico arroja una visión original de la contemporaneidad, no exenta de premoniciones cumplidas, que invitan a la reflexión y consecuentemente, a replanteos.”

Sebastián, un joven de treinta y tantos años, tiene varios trabajos temporales que van y vienen y lo presionan, y abraza el amor cada vez que encuentra la oportunidad. A través de pequeños hechos puntuales, su transformación se retrata en el contexto de un mundo que también se transforma y coquetea con un posible apocalipsis

3 de mayo de 2022