Derecho de Autor

Alerta ante una posibilidad de censura

El día jueves 8 de agosto, al finalizar la función del espectáculo unipersonal “La noche en que Pepe Arias veló al fiscal”, escrito, dirigido e interpretado por Carlos Balmaceda en el Teatro La Máscara, personal de la Policía Federal, actuando bajo órdenes de la fiscal Dra. Mariela Deminici, exigió al autor la entrega del texto de la obra como prueba para que dicha funcionaria judicial pudiera analizarlo, en el contexto de la investigación de una presunta denuncia contra Balmaceda, invocando una infracción contravencional por hostigamiento y discriminación, cuyo origen y fundamentos desconocemos.

Independientemente del curso de acción que la Justicia decida en este caso y de los resultados que esa acción genere, ARGENTORES, como entidad representante de los autores, y administradora de los derechos de la obra mencionada, reitera su oposición y enérgico repudio a cualquier forma de censura, recorte, advertencia, amenaza o presión que se pretenda ejercer sobre los autores.

ARGENTORES reafirma que no es con denuncias ni silencios obligados que se construye y fortalece la democracia, sino a través del ejercicio de la libre expresión de los creadores.