Home

TEATRO

“Adela duerme serena” se estrenó en el Teatro Cervantes

La obra de Teo Ibarzábal ganó el concurso organizado por el TC y Argentores en 2018

Escena de «Adela duerme serena» en el Teatro Cervantes

El jueves 17 de octubre se estrenó en el Teatro Cervantes la obra Adela duerme serena”, de Teo Ibarzábal, ganadora de Concurso de Dramaturgia organizado por el Teatro Nacional Argentino Teatro Cervantes y Argentores en 2018, con un jurado integrado por Roberto Perinelli, Romina Paula y Alejandro Rafael Tantanian.

Con dirección de Andrea Garrote y un elenco integrado por Amanda Busnelli, Valentino Grizutti, Federico Marquestó, Laura López Moyano, Mariano Sayavedra y Emilio Vodanovich, la obra nos sumerge en una temporalidad encantada. Un bordado sensible de relaciones entre la protagonista, sus dos hijos y su esposo. Relaciones frágiles como la vigilia de un sueño, como ese instante de duermevela en el que las piezas brumosas de la noche se cuelan en la realidad. El autor sigue a sus criaturas con una mirada amorosa a través de los recuerdos de Adela, senderos en los que la protagonista se extravía. El misterio asoma en esta historia como un destino incierto del que percibimos apenas una fina sensación: algo está por perderse o romperse. Tal vez los recuerdos, tal vez la historia que trama la obra o, tal vez, la misma Adela.

La música original es de Federico Marquestó, el vestuario de Lara Sol Gaudini y la escenografía e iluminación de Santiago Badillo.

Adela duerme serena se puede ver de jueves a domingos, a las 21, hasta el próximo 10 de noviembre, en la sala Orestes Caviglia del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes.

Fotos: Gentileza de TNA TC