Cine

Abrió la inscripción para el Festival La Mujer y el Cine

Podrán participar cortos y largometrajes de ficción, animación o documental

Desde el 11 de enero y hasta el 1 de marzo, permanecerá abierta la inscripción para la edición 2021 del Festival Nacional La Mujer y el Cine, que se llevará a cabo entre el 8 y 11 de abril próximo. La inscripción es gratuita y está abierta a películas realizadas por mujeres ya sea de ficción, animación o documental.

El festival contará con las siguientes secciones:

Competencia Oficial de Cortometrajes Nacionales

Para acceder a las bases y el formulario de inscripción, pulse este enlace: LA MUJER Y EL CINE 2021

Cabe aclarar que, para las películas que participen de la Competencia Oficial de Cortometrajes Nacionales, es requisito obligatorio que las mismas cuenten con el registro del guion de la propiedad intelectual en Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA). En caso de no ser una obra propia, deberá incluirse también la debida autorización al uso de la misma.

La Comisión Directiva de La Mujer y el Cine designará un comité de preselección que se hará cargo de elegir entre los trabajos presentados a aquellos 30 que participarán en la competición de premios. También designará un Jurado de Honor integrado por personalidades destacadas de la cultura y de la actividad audiovisual, que estará a cargo de elegir los proyectos ganadores.