General

Abren la inscripción al programa «Fortalecer Cultura»

El Ministerio de Cultura de la Nación anunció la apertura de inscripción al programa “Fortalecer Cultura”, un apoyo económico individual no reembolsable para trabajadoras y trabajadores de la cultura. La misma permanecerá abierta del 16 de octubre al 22 de octubre de 2020.

Se trata de un apoyo económico del Ministerio de Cultura de la Nación destinado a artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura, quienes podrán percibir tres cuotas de hasta 15.000 pesos por los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La convocatoria está dirigida a todos los trabajadores y trabajadoras de la cultura que sean argentinos/as, o extranjeros/as y residan legalmente en el país desde hace más de tres años. La inscripción podrá realizarse en forma virtual a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación (www.cultura.gob.ar).

No podrán recibir el apoyo económico las trabajadoras y trabajadores de la Administración Pública Nacional, provincial y municipal (con excepción de aquellas personas que presten servicio de forma eventual y/o se desempeñen en la docencia artística), quienes hayan sido beneficiarios/as del pago de la última cuota del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficiarios/as del Salario Complementario del Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y quienes sean titulares del Programa Potenciar Trabajo. Quienes perciban beneficios previsionales, así como pensiones por discapacidad, invalidez o pensiones no contributivas que sean iguales o superiores el haber mínimo. Personas cuyo salario actual supere la suma de dos salarios mínimos vitales y móviles.

Para descargar el reglamento de la convocatoria: pulse aquí

La inscripción se realiza a través del siguiente link: pulse aquí