Efemérides

A 14 años del fallecimiento de Alberto Migré

Alberto Migré, cuyo verdadero nombre era Felipe Alberto Milletari Miagro, nació el 12 de septiembre de 1931 y falleció un día como hoy de 2006. Tenía 74 años y presidía por entonces la Sociedad General de Autores de la Argentina (ARGENTORES).

Como pocos autores, logró por medio de sus ficciones convertirse en un referente indiscutible y trascender varias generaciones hasta ser parte del imaginario colectivo en la cultura popular. Rolando Rivas, taxista, pasando por Una voz en el teléfono, Piel naranja, El Rafa y Pobre diabla, son apenas algunos de los éxitos que Alberto Migré cosechó a lo largo de su extensa carrera que comenzó cuando apenas tenía 14 años en Radio Libertad de Buenos Aires, donde fue convocado para trabajar como actor secundario y donde luego realizaría otras tareas como locutor, productor y asistente.

Estrenó más de 20 obras de radionovelas desde que le llegara la primera oportunidad en la década del 5O. Tres largometrajes y más de 700 libretos escritos conforman el trabajo de un hombre que le dedicó su vida a reflejar lo más esencial de las pasiones humanas.

En 2001 fue nombrado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«Rolando Rivas, taxista», «Una voz en el teléfono», «Piel naranja», «El Rafa» y «Pobre diabla», son apenas algunos de los éxitos del inolvidable Alberto Migré