Las noticias derecho al autor
Toda la información cada siete días

La entidad

Se estrenó Bajo terapia, escrita por Matías del Federico; es un proyecto de Argentores, empresarios actores

El debut de Contar 1

Argentores

Después de mucho tiempo con abundancia de obras extranjeras, desembarcó en la cartelera teatral del circuito comercial de Buenos Aires una obra de autor argentino: Bajo terapia, escrita por Matías del Federico, santafesino que participó y resultó uno de los ganadores de Contar 1, una feria teatral que el año pasado organizaron Argentores y la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (Aadet), con la colaboración de la Asociación Argentina de Actores.

Recordamos: las cinco obras elegidas a través de ese concurso se presentaron en formato semimontado en el teatro El Picadero. Pero la que se estrena en el Metropolitan Citi, bajo la dirección de Daniel Veronese, interesó particularmente a varios productores del rubro, que decidieron producirla en conjunto, haciendo de éste un doble acontecimiento.

En los próximos días, daremos a conocer las bases de la convocatoria Contar 2.

El jurado de Argentores, formado por Roberto Perinelli, Marcelo Marán y Graciela Spinelli, será el encargado de elegir la mejor obra de autor nacional de la temporada

Mar del Plata: los premios Estrella de mar

Argentores

Turismo Mar del Plata presentó a los miembros del Jurado Oficial, quienes deberán elegir las obras y los espectáculos artísticos para los tradicionales premios Estrella de Mar, cuya ceremonia se realizará el lunes 2 de febrero en el Teatro Auditorium de Mar del Plata.

Quienes integran el Jurado Oficial para la edición 2015 son Gabriela Azcoitía, Carina Badino, Fabián Banchero, Matías Barzola, Silvia Chumilla, María José Garufi, Marcelo Gobello, Jorge Lafauci, María Belén López Osornio, Gabriela Moccia, Clara López Tonón, Gladys Luca, Juan Manuel Marini, Ana María Marino, Juana Patiño, Yamila Pecoraio, Liliana Podestá, Sebastián Ruau, Miguel Ángel Rubio, Susana Scándali y Ariel Torres.

Al igual que en las ediciones anteriores, un jurado de Argentores formado por Roberto Perinelli, Marcelo Maran y Graciela Spinelli serán los encargados de elegir la mejor obra de autor nacional de la temporada.

Un jurado asesor de especialistas de los medios y las artes, colaborarán en cuestiones operativas, conformación de planillas y diversas tareas propias que se desprenden de la labor del Jurado Oficial.

La entidad / Informan los Consejos Profesionales

Atención autores de todo el país

Ciclo "Humor entre Dúos y Solos"

Argentores

El Consejo Profesional de Radio de Argentores informa e invita a los autores de todo el país a participar del concurso de selección de monólogos y / o diálogos de humor a presentarse en el 2015 en el Ciclo "Humor entre Dúos y Solos".

Los textos deberán tener una extensión hasta 5 carillas doble espacio, letra arial 12 y deben enviarse a Argentores, Pacheco de Melo 1820, CABA.

"Humor entre Dúos y Solos" es un encuentro-cena de autores con la actuación de actores profesionales que interpretan las obras seleccionadas.

El ciclo dará inicio en abril y tiene como finalidad posterior la edición del libro de todas las obras presentadas.

La entidad / página web /

Un servicio de difusión para los autores de las provincias

Argentores Federal

Argentores

Recordamos que en la web de la entidad hay un espacio para los autores de las provincias. Quienes quieran dar a conocer sus novedades, dirigirse a la dirección Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La entidad / CPS / Salud / Turismo

Recordamos: Callao 1134, 3º Piso

Consultorios médicos: ya atienden en la nueva dirección

Argentores

Como ya informáramos, los consultorios médicos de Argentores atienden en Av. Callao 1134, 3º piso. El cambio -recordamos- es provisorio hasta que se instalen definitivamente en Pacheco de Melo 1820.

Martes y jueves, de 15 a 18, atiende la Dra. Romina Abiad.

Miércoles, de 15, a 18, el Dr. Daniel Smechow.

La entidad / Concursos

Informa el Consejo Profesional de Radio de Argentores

12° concurso de ficción en radio / Radioteatro para aplaudir 2014-2015

Argentores

Apertura: miércoles 1° de octubre 2014

Cierre: lunes 2 de marzo 2015

Dictamen del jurado: lunes 4 de mayo 2015

BASES

Argentores

1. Concurso abierto para autores socios y no socios, residentes en el país, de habla hispana.
2. Tema libre (inéditos sin compromiso de producción con terceros)
3. Personajes: hasta 5 (cinco) y relator (6 –seis- en total)
4. Ficción unitaria: 30 carillas A4 , arial 14, interlineado 1.5, márgenes izquierda y derecha 1.50, numeradas en márgenes superior e inferior derechos. No anillar ni abrochar. Original y 2 (dos) copias.
5. Todos los guiones deberán especificar los sonidos y momentos musicales correspondientes. Asimismo se deberá anexar perfil de los personajes, edad, características, interrelaciones entre ellos y datos útiles para su mejor representación.
6. Se recibirá una sola obra por autor.
7. No se aceptarán trabajos que no cumplan con las consideraciones dispuestas en las Bases.
8. Adjuntar CD con el texto, consignando el título de la obra y el seudónimo del autor.
9. En sobre cerrado especificar datos personales, correo electrónico, domicilio, teléfono y un breve currículum vitae del autor, destacando en su anverso título de la obra y seudónimo elegido.
10. Las obras podrán presentarse personalmente en Pacheco de Melo 1820 (1126 – CABA) o bien enviarse por correo. En el sobre constarán título, seudónimo y la leyenda “12° CONCURSO DE RADIOTEATRO PARA APLAUDIR / CONSEJO PROFESIONAL DE RADIO”. Se considerará válida la fecha del sello postal hasta el 2 de marzo inclusive.
11. Las obras seleccionadas por el Jurado serán representadas oportunamente en el Auditorium Gregorio de Laferrére de Argentores y grabadas para ser incluidas en el archivo sonoro de la entidad.

Informes por email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o al (011) 4812-2582 interno 210, de lunes a jueves de 15 a 18.

Giacobone y Bo, ambos nietos del legendario Armando Bo, co-escribieron Birdman junto al director mexicano Alejandro González Iñarritu, película que recibió el premio al Mejor Guión en los Globos de Oro

Los guionistas argentinos que ganaron un Globo de Oro

Argentores

“Los argentinos Nicolás Giacobone y Armando Bo, co-guionistas de "Birdman", se llevaron el galardon a Mejor guión. Los cineastas y guionistas argentinos Armando Bo (director de la reconocida y premiada película "El último Elvis") y Nicolás Giacobone obtuvieron -junto al director mexicano Alejandro González Iñarritu- el galardón de los Golden Globes a Mejor Guión por el filme "Birdman".

"Trabajar con estos tipos fue la mejor experiencia de mi vida", sentenció González Iñárritu -al recibir su premio- acerca del dúo argentino que colaboró en la película.

Bo y Giacobone ya trabajaron juntos en "Biutiful" (2010), protagonizada por Javier Bardem y, posteriormente, en "El Último Elvis" (2012). Ambos primos, porque son nietos del legendario Armando Bo -director y actor conocido por realizar películas tanto populares, como eróticas, junto a la "Coca" Sarli-, co-escribieron este filme que narra la vida de un actor -demasiado conocido por haber interpretado a un superhéroe- que se enfrenta a su ego y trata de recuperar a su familia y su carrera en plena lucha por reinsertarse en el mundo del espectáculo dirigiendo una obra de teatro en Broadway.

Pero los elogios también llegaron por parte de un actor hollywoodense. Michael Keaton participó en este largometraje -junto a otras estrellas de alto calibre como Emma Stone, Edward Norton, Andrea Riseborough, Zach Galifianakis, Naomi Watts, y Amy Ryany- y ponderó al director mexicano de "Amores Perros", "21 Gramos", y "Babel", entre otros filmes. "He tenido la gran fortuna de que este 'mexicano loco' haya llamado a mi puerta para presentarme este maravilloso plato de comida que me he devorado en el momento adecuado", dijo la celebridad estadounidense en referencia a Alejandro González Iñárritu.” (Clarin)

Ida y vuelta
Editor periodístico: Leonardo Coire
Noticias derecho al autor.