Atención: información importante

Amigos autores y autoras: les informamos que el jueves 10 de abril Argentores permanecerá cerrada a causa de las dificultades de traslado del personal administrativo ocasionadas por el paro nacional que afecta a medios de transporte urbanos y suburbanos. Incluso los que tengan movilidad propia se verán también afectados por los distintos piquetes que habrá en los accesos a la ciudad. Les rogamos sepan disculpar las molestias ocasionadas

 

 

Atención: información importante

Amigos autores y autoras: les informamos que el jueves 10 de abril Argentores permanecerá cerrada a causa de las dificultades de traslado del personal administrativo ocasionadas por el paro nacional que afecta a medios de transporte urbanos y suburbanos. Incluso los que tengan movilidad propia se verán también afectados por los distintos piquetes que habrá en los accesos a la ciudad. Les rogamos sepan disculpar las molestias ocasionadas

 

 

A cargo de Diego Penelas; se dictará los jueves de octubre y noviembre, de 14 a 16 

El taller está dirigido a dramaturgos, guionistas, directores, actores, escenógrafos, músicos o rubros afines sin necesidad de conocimientos musicales previos.

Propuesta: 

El lenguaje sonoro es una vía de comunicación clave, guarda una potencia capaz de alcanzar a resignificar el sentido de un guión, una obra de teatro, un documental… 

Este curso explora diversos aspectos de la relación entre el músico y el autor acercando al interesado los códigos musicales que entran en juego cuando el sonido convive con un texto dramático o un guión. 

Se dictará los jueves de octubre y noviembre, de 14 a 16.

Comienza el jueves 2 de octubre. 

Inscripción: de lunes a viernes, de 13 a 18, en Montevideo 696. Con curriculum impreso. Hasta el 26 de setiembre 

Informes y solicitud de programa: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Diego Penelas

Compositor, arreglador y docente 

Comparte la composición de música para teatro y canciones con una dedicada actividad como músico sesionista, arreglador, director musical y docente.  

Compuso música para obras de teatro -circuito oficial, comercial e independiente- entre las cuales se destaca Cenizas (2012-Teatro Regina) de Neil Labute, Las islas(2011-Teatro Alvear)de Carlos Gamerro –mención especial del certamen Teatro del mundo 2011 por Mejor música original y dirección musical-, Blackbird (2011- Konex) de David Harrower. Todas obras dirigidas por Alejandro Tantanian.

También Los sensuales(2008-El camarín de las musas) de Alejandro Tantanian -distinguida por el certamenTeatro del mundo 2008 en el rubro Mejor música original-, Las palabras de Sartre (2005-Teatro Kafka) de Horacio Banega y Matando horas (2001-Celcit) de Rodrigo García y dirigida por Marina Deza -cuya música original resultó finalista del Festival de Artes Cénicas de San Pablo, Brasil-. 

Realizó la dirección musical de los espectáculos musicales De noche (2008) y Viaje de invierno(2010) de Alejandro Tantanian, donde participó como pianista, guitarrista y arreglador. El primero de estos proyectos fue editado en disco por el sello MDR con el nombre De noche en vivo. Se presentaron en las salas porteñas de Clásica & Moderna, Notorious, Konex y C.C. Rojas y viajaron en dos oportunidades a Alemania presentándose en el Nationaltheater de Mannheim y los prestigiosos festivales Theaterformen de Braunschweig y Somerfest Solitude Akademie de Stuttgart. Con el segundo proyecto hicieron un ciclo de presentaciones en la sala Metropólitan de Buenos Aires.

 

 

A cargo de Diego Penelas; se dictará los jueves de octubre y noviembre, de 14 a 16 

El taller está dirigido a dramaturgos, guionistas, directores, actores, escenógrafos, músicos o rubros afines sin necesidad de conocimientos musicales previos.

Propuesta: 

El lenguaje sonoro es una vía de comunicación clave, guarda una potencia capaz de alcanzar a resignificar el sentido de un guión, una obra de teatro, un documental… 

Este curso explora diversos aspectos de la relación entre el músico y el autor acercando al interesado los códigos musicales que entran en juego cuando el sonido convive con un texto dramático o un guión. 

Se dictará los jueves de octubre y noviembre, de 14 a 16.

Comienza el jueves 2 de octubre. 

Inscripción: de lunes a viernes, de 13 a 18, en Montevideo 696. Con curriculum impreso. Hasta el 26 de setiembre 

Informes y solicitud de programa: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 

 

Diego Penelas

Compositor, arreglador y docente 

Comparte la composición de música para teatro y canciones con una dedicada actividad como músico sesionista, arreglador, director musical y docente.  

Compuso música para obras de teatro -circuito oficial, comercial e independiente- entre las cuales se destaca Cenizas (2012-Teatro Regina) de Neil Labute, Las islas(2011-Teatro Alvear)de Carlos Gamerro –mención especial del certamen Teatro del mundo 2011 por Mejor música original y dirección musical-, Blackbird (2011- Konex) de David Harrower. Todas obras dirigidas por Alejandro Tantanian.

También Los sensuales(2008-El camarín de las musas) de Alejandro Tantanian -distinguida por el certamenTeatro del mundo 2008 en el rubro Mejor música original-, Las palabras de Sartre (2005-Teatro Kafka) de Horacio Banega y Matando horas (2001-Celcit) de Rodrigo García y dirigida por Marina Deza -cuya música original resultó finalista del Festival de Artes Cénicas de San Pablo, Brasil-. 

Realizó la dirección musical de los espectáculos musicales De noche (2008) y Viaje de invierno(2010) de Alejandro Tantanian, donde participó como pianista, guitarrista y arreglador. El primero de estos proyectos fue editado en disco por el sello MDR con el nombre De noche en vivo. Se presentaron en las salas porteñas de Clásica & Moderna, Notorious, Konex y C.C. Rojas y viajaron en dos oportunidades a Alemania presentándose en el Nationaltheater de Mannheim y los prestigiosos festivales Theaterformen de Braunschweig y Somerfest Solitude Akademie de Stuttgart. Con el segundo proyecto hicieron un ciclo de presentaciones en la sala Metropólitan de Buenos Aires.

 

 

El pasado jueves 28 de agosto 

El jueves 28 de agosto, en el auditorio Gregorio de Laferrère de la sede social de Argentores tuvo lugar la Asamblea Gral. Ordinaria prevista. 

A pesar del paro general, la asistencia de socios superó las expectativas. En la oportunidad, y por unanimidad, la Asamblea aprobó la Memoria y Balance del Ejercicio Contable finalizado el 30 de abril de 2014. También por amplia mayoría, sin votos en contra y con una sola abstención, los asambleístas presentes aprobaron la expulsión del socio Enrique José Estevanez, por haber incumplido el nombrado lo dispuesto en los artículos 1, 8, 10 y concordantes del Estatuto Social.

 

 

El pasado jueves 28 de agosto 

El jueves 28 de agosto, en el auditorio Gregorio de Laferrère de la sede social de Argentores tuvo lugar la Asamblea Gral. Ordinaria prevista. 

A pesar del paro general, la asistencia de socios superó las expectativas. En la oportunidad, y por unanimidad, la Asamblea aprobó la Memoria y Balance del Ejercicio Contable finalizado el 30 de abril de 2014. También por amplia mayoría, sin votos en contra y con una sola abstención, los asambleístas presentes aprobaron la expulsión del socio Enrique José Estevanez, por haber incumplido el nombrado lo dispuesto en los artículos 1, 8, 10 y concordantes del Estatuto Social.

 

 

Seleccionada para el 11er. ciclo del Radioteatro para Aplaudir 

El miércoles 3 de septiembre se presenta la obra  El misterio de Las Lilas, de María Rosa Pfeiffer y Laura Coton

Con la dirección de Santiago Doria, la obra se ofrecerá como es habitual a las 19.30 en el Auditorio Gregorio de Laferrère de la Entidad, Pacheco de Melo 1820, con entrada libre y gratuita sujeta a la disponibilidad de la sala. 

Los relatos estarán a cargo de Leonardo Liberman. Elenco por orden de aparición: Carlos Ameijeiras, Gladys Romero Marcial, Laura Mobilia, Viviana Salomón, Graciela Martinelli y Gustavo Bonfigli. La asistencia técnica y diagramación de luces estará a cargo de Leonardo Abbruzzese, la realización técnica y musicalización correrán por cuenta de Diego Rodríguez. En la asistencia de dirección, Mirta Mariscal. 

Breve avance: «En la nunca suficientemente bien ponderada localidad de Las Lilas, asistimos al programa radial en vivo “El vals del recuerdo”, en el que el afamado conductor Alejandro Montiel ha invitado, para homenajearlos, a cinco personajes conocidos en el lugar que rondan los 90 años. Poco a poco, el ambiente se va caldeando y subiendo de tono. Una cosa lleva a la otra y de pronto la audiencia se ve envuelta en una funesta trama criminal. El desenlace supera cualquier expectativa».

Seleccionada para el 11er. ciclo del Radioteatro para Aplaudir 

El miércoles 3 de septiembre se presenta la obra  El misterio de Las Lilas, de María Rosa Pfeiffer y Laura Coton

Con la dirección de Santiago Doria, la obra se ofrecerá como es habitual a las 19.30 en el Auditorio Gregorio de Laferrère de la Entidad, Pacheco de Melo 1820, con entrada libre y gratuita sujeta a la disponibilidad de la sala. 

Los relatos estarán a cargo de Leonardo Liberman. Elenco por orden de aparición: Carlos Ameijeiras, Gladys Romero Marcial, Laura Mobilia, Viviana Salomón, Graciela Martinelli y Gustavo Bonfigli. La asistencia técnica y diagramación de luces estará a cargo de Leonardo Abbruzzese, la realización técnica y musicalización correrán por cuenta de Diego Rodríguez. En la asistencia de dirección, Mirta Mariscal. 

Breve avance: «En la nunca suficientemente bien ponderada localidad de Las Lilas, asistimos al programa radial en vivo “El vals del recuerdo”, en el que el afamado conductor Alejandro Montiel ha invitado, para homenajearlos, a cinco personajes conocidos en el lugar que rondan los 90 años. Poco a poco, el ambiente se va caldeando y subiendo de tono. Una cosa lleva a la otra y de pronto la audiencia se ve envuelta en una funesta trama criminal. El desenlace supera cualquier expectativa».

En el bar, a las 19.30 

El ciclo  "Humor entre Dúos y Solos", se desarrollará este el sábado 30 de agosto a las 19.30 en el bar del 2º piso de Argentores.

Con la actuación de Marta Albertini y Omar Pini, se presentarán bajo el título de "Humor entre dúos y solos" los monólogos y diálogos de Adela Sorrentino "Confiá en mí", Héctor Olivone "Rosita", Amalia Montaño "Canta Malena", Carla Conti "Sin pelos en la lengua" y Pablo Albarello "La mudanza". Con la presentación y conducción de Hugo Bab Quintela y la dirección de Susana Nova, este espacio aspira a convertirse en uno de los nuevos clásicos de la entidad, en un acercamiento  entre autores, público y colegas 

 

 

En el bar, a las 19.30 

El ciclo  "Humor entre Dúos y Solos", se desarrollará este el sábado 30 de agosto a las 19.30 en el bar del 2º piso de Argentores.

Con la actuación de Marta Albertini y Omar Pini, se presentarán bajo el título de "Humor entre dúos y solos" los monólogos y diálogos de Adela Sorrentino "Confiá en mí", Héctor Olivone "Rosita", Amalia Montaño "Canta Malena", Carla Conti "Sin pelos en la lengua" y Pablo Albarello "La mudanza". Con la presentación y conducción de Hugo Bab Quintela y la dirección de Susana Nova, este espacio aspira a convertirse en uno de los nuevos clásicos de la entidad, en un acercamiento  entre autores, público y colegas