Viernes 30 de mayo, 19.30 hs 

Este viernes, 30 de mayo, a las 19.30, el Consejo Profesional de Radio de Argentores inicia el ciclo "Noches de Radio (encuentro de autores)".

En esta primera cita se tratará el tema de los Derechos de Autor, con la participación del Dr. Germán Gutiérrez, Sebastián Peiretti, Director Académico del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), profesores y alumnos del 3er año de las carreras de Guión y Producción. 

La actividad será coordinada por Mona Moncalvillo.   

Este primer encuentro se realizará  en el Auditorio Gregorio de Laferrère del 2º piso de nuestra Entidad.

 

 

Viernes 30 de mayo, 19.30 hs 

Este viernes, 30 de mayo, a las 19.30, el Consejo Profesional de Radio de Argentores inicia el ciclo "Noches de Radio (encuentro de autores)".

En esta primera cita se tratará el tema de los Derechos de Autor, con la participación del Dr. Germán Gutiérrez, Sebastián Peiretti, Director Académico del Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER), profesores y alumnos del 3er año de las carreras de Guión y Producción. 

La actividad será coordinada por Mona Moncalvillo.   

Este primer encuentro se realizará  en el Auditorio Gregorio de Laferrère del 2º piso de nuestra Entidad.

 

 

Escribe el presidente de argentores 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de mayo de 2014 

 

Estimados Socios:

Hay notas que uno no quisiera escribir nunca y hoy me toca a mí tener que redactar una de ellas para informarles el inesperado fallecimiento de nuestro socio y compañero, Elio Gallipoli, Presidente del Consejo de Previsión Social. 

Elio fue un dirigente probadamente comprometido con nuestro Sociedad y con los asociados. Hombre de principios, de buenos sentimientos, mostró siempre un particular interés por los fines mutualistas de la entidad, aún desde antes de presidir el Consejo, cuando era presidente de la  Junta Fiscalizadora. 

Como dramaturgo su producción autoral fue reconocida con el Primer Premio para autores menores de 30 años otorgado por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y el Teatro Municipal General San Martín, con el Primer Premio de dramaturgia en el VIII Encuentro teatral marplatense y con el Premio Trinidad Guevara. Además formó parte de Teatro Abierto. 

Pero sin embargo junto al legado de su obra nos ha dejado tal vez el más preciado de sus tesoros, su marcado espíritu argentorista digno de ser tenido en cuenta e imitado.

Te vamos a extrañar. 

 

                                  Miguel Angel Diani
Presidente
ARGENTORES

 

 

Escribe el presidente de argentores 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de mayo de 2014 

 

Estimados Socios:

Hay notas que uno no quisiera escribir nunca y hoy me toca a mí tener que redactar una de ellas para informarles el inesperado fallecimiento de nuestro socio y compañero, Elio Gallipoli, Presidente del Consejo de Previsión Social. 

Elio fue un dirigente probadamente comprometido con nuestro Sociedad y con los asociados. Hombre de principios, de buenos sentimientos, mostró siempre un particular interés por los fines mutualistas de la entidad, aún desde antes de presidir el Consejo, cuando era presidente de la  Junta Fiscalizadora. 

Como dramaturgo su producción autoral fue reconocida con el Primer Premio para autores menores de 30 años otorgado por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires y el Teatro Municipal General San Martín, con el Primer Premio de dramaturgia en el VIII Encuentro teatral marplatense y con el Premio Trinidad Guevara. Además formó parte de Teatro Abierto. 

Pero sin embargo junto al legado de su obra nos ha dejado tal vez el más preciado de sus tesoros, su marcado espíritu argentorista digno de ser tenido en cuenta e imitado.

Te vamos a extrañar. 

 

                                  Miguel Angel Diani
Presidente
ARGENTORES

 

 

Se presentará los últimos sábados a partir de agosto hasta noviembre 

 

1. Se seleccionarán monólogos y diálogos HUMORÍSTICOS. 

2. EL PRIMER encuentro comienza el SABADO 19 DE JULIO a las 19,30 . 

3. “HUMOR ENTRE DUOS Y SOLOS” se presentará los últimos sábados a partir del mes de agosto hasta el mes de noviembre de 2014, en la sede de Pacheco de Melo 1820. 

4. Los DIALOGOS O MONOLOGOS, deben ser escritos adecuándolos para ELLA y EL. 

5. Después del espectáculo, un brindis y  un ágape de características habituales. 

6. El número de asistentes será debidamente consignado conforme a las normas legales vigentes de acuerdo a lo dispuesto por ordenanzas actuales, la RT y Seguros. 

7. Los autores percibirán un viático de $200 en caso de ser seleccionados sus trabajos. 

8. La entrada para presenciar “HUMOR ENTRE DÚOS Y SOLOS” consiste en la compra de un libro / $50. 

9. Los textos seleccionados serán interpretados por los integrantes del Comité Organizador de “HUMOR ENTRE DÚOS Y SOLOS”. 

10. Los textos serán escritos en Arial Narrow, 14, con una duración para 15 minutos (6 carillas A4, doble espacio). En el interior del sobre se incluirán los datos personales y un CD con el contenido, ya que se propone la edición posterior de los trabajos seleccionados. Solicitamos que el nombre del autor figure en la primera página del guión.

11. Los autores, socios o no socios pueden enviar sus diálogos o monólogos, personalmente al Consejo Profesional de Radio de lunes a viernes desde las 13 hasta las 18 o por mail a las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Comité organizador: Clara Carrera, Susana Nova, Hugo Bab Quintela, Carlos Vittorello. El Consejo Profesional De Radio: Mabel Loisi, Nora Massi, Inés Mariscal, Ivonne Fournery. Suplentes: María Mercedes Di Benedetto, Pedro Patzer.

 

 

Se presentará los últimos sábados a partir de agosto hasta noviembre 

 

1. Se seleccionarán monólogos y diálogos HUMORÍSTICOS. 

2. EL PRIMER encuentro comienza el SABADO 19 DE JULIO a las 19,30 . 

3. “HUMOR ENTRE DUOS Y SOLOS” se presentará los últimos sábados a partir del mes de agosto hasta el mes de noviembre de 2014, en la sede de Pacheco de Melo 1820. 

4. Los DIALOGOS O MONOLOGOS, deben ser escritos adecuándolos para ELLA y EL. 

5. Después del espectáculo, un brindis y  un ágape de características habituales. 

6. El número de asistentes será debidamente consignado conforme a las normas legales vigentes de acuerdo a lo dispuesto por ordenanzas actuales, la RT y Seguros. 

7. Los autores percibirán un viático de $200 en caso de ser seleccionados sus trabajos. 

8. La entrada para presenciar “HUMOR ENTRE DÚOS Y SOLOS” consiste en la compra de un libro / $50. 

9. Los textos seleccionados serán interpretados por los integrantes del Comité Organizador de “HUMOR ENTRE DÚOS Y SOLOS”. 

10. Los textos serán escritos en Arial Narrow, 14, con una duración para 15 minutos (6 carillas A4, doble espacio). En el interior del sobre se incluirán los datos personales y un CD con el contenido, ya que se propone la edición posterior de los trabajos seleccionados. Solicitamos que el nombre del autor figure en la primera página del guión.

11. Los autores, socios o no socios pueden enviar sus diálogos o monólogos, personalmente al Consejo Profesional de Radio de lunes a viernes desde las 13 hasta las 18 o por mail a las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Comité organizador: Clara Carrera, Susana Nova, Hugo Bab Quintela, Carlos Vittorello. El Consejo Profesional De Radio: Mabel Loisi, Nora Massi, Inés Mariscal, Ivonne Fournery. Suplentes: María Mercedes Di Benedetto, Pedro Patzer.

 

 

Seminario sobre Derecho de Autor en la Carrera de Diseño de Imagen 

El viernes 30 de mayo, a las 19, en el aula 302 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires,  Argentores coordinará el seminario "El derecho de autor y las nuevas tecnologías".

Este se llevará a cabo en el marco de las cátedras Rojze de Producción y Planificación y Landau de Difusión y Comercialización de Medios. 

Serán los conferenciantes Pablo Menegol (Licenciado en Comunicación Audiovisual, Periodista y Diseñador Gráfico de Sistemas Multimediales, actualmente Gerente en América Movil a cargo del equipo de diseño gráfico, ilustradores y márketing de canales lineales y   asesor del Departamento de Nuevas Tecnologías de  Argentores) y el Dr. Leandro Darío Rodriguez Miglio ( Abogado especialista en derechos de propiedad intelectual, expositor en numerosos seminarios de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), asesor letrado en Sociedades de Autores en Argentina, Costa Rica, Perú y Uruguay  eintegrante del Departamento de Nuevas Tecnologías de Argentores.) 

Moderadora: Cristina Escofet, escritora, profesora de filosofía, guionista, dramaturga,  directora teatral e investigadora.Integra, como Secretaria, el Departamento de Nuevas Tecnologías de Argentores

 

 

Seminario sobre Derecho de Autor en la Carrera de Diseño de Imagen 

El viernes 30 de mayo, a las 19, en el aula 302 de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires,  Argentores coordinará el seminario "El derecho de autor y las nuevas tecnologías".

Este se llevará a cabo en el marco de las cátedras Rojze de Producción y Planificación y Landau de Difusión y Comercialización de Medios. 

Serán los conferenciantes Pablo Menegol (Licenciado en Comunicación Audiovisual, Periodista y Diseñador Gráfico de Sistemas Multimediales, actualmente Gerente en América Movil a cargo del equipo de diseño gráfico, ilustradores y márketing de canales lineales y   asesor del Departamento de Nuevas Tecnologías de  Argentores) y el Dr. Leandro Darío Rodriguez Miglio ( Abogado especialista en derechos de propiedad intelectual, expositor en numerosos seminarios de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), asesor letrado en Sociedades de Autores en Argentina, Costa Rica, Perú y Uruguay  eintegrante del Departamento de Nuevas Tecnologías de Argentores.) 

Moderadora: Cristina Escofet, escritora, profesora de filosofía, guionista, dramaturga,  directora teatral e investigadora.Integra, como Secretaria, el Departamento de Nuevas Tecnologías de Argentores

 

 

Reconocimiento al valor de la sede de la entidad
 

El edificio de Argentores de Pacheco de Melo 1820, ha sido incorporado al "Catálogo de Inmuebles Patrimoniales de la Ciudad de Buenos Aires", tras la resolución Nº 262 SECPLAN-2014 de la Secretaria de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué se protege en los edificios patrimoniales y para qué?

En la pagina web de la Sociedad Central de Arquitectos se explica que "se protegen los valores patrimoniales de los edificios y conjuntos. Estos se refieren a caracteres históricos, culturales, arquitectónicos, simbólicos y/o ambientales que hacen que el inmueble o conjunto sea un referente de la comunidad y esté arraigado en la memoria colectiva de quienes lo disfrutan. Esto lo hace merecedor de una protección especial. Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires han recibido, vivido y disfrutado un legado que reconocen como propio. El patrimonio arquitectónico y urbano es el soporte físico de la identidad de la comunidad, escenario y testigo de la historia, por eso es necesario protegerlo. El patrimonio se debe aumentar y adaptar conservando su esencia, para pasarlo enriquecido a las nuevas generaciones."
 

Reconocimiento al valor de la sede de la entidad
 

El edificio de Argentores de Pacheco de Melo 1820, ha sido incorporado al "Catálogo de Inmuebles Patrimoniales de la Ciudad de Buenos Aires", tras la resolución Nº 262 SECPLAN-2014 de la Secretaria de Planeamiento del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

¿Qué se protege en los edificios patrimoniales y para qué?

En la pagina web de la Sociedad Central de Arquitectos se explica que "se protegen los valores patrimoniales de los edificios y conjuntos. Estos se refieren a caracteres históricos, culturales, arquitectónicos, simbólicos y/o ambientales que hacen que el inmueble o conjunto sea un referente de la comunidad y esté arraigado en la memoria colectiva de quienes lo disfrutan. Esto lo hace merecedor de una protección especial. Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires han recibido, vivido y disfrutado un legado que reconocen como propio. El patrimonio arquitectónico y urbano es el soporte físico de la identidad de la comunidad, escenario y testigo de la historia, por eso es necesario protegerlo. El patrimonio se debe aumentar y adaptar conservando su esencia, para pasarlo enriquecido a las nuevas generaciones."