Los primeros martes de cada mes.

Mona Moncalvillo abrirá el micrófono para entrevistar a personalidades destacadas de la Radiofonía argentina. Será una charla abierta para reflexionar sobre la historia de la Radio,  las producciones radiales en la actualidad, las nuevas modalidades, la construcción de guiones, la recuperación del radioteatro, entre otros temas.

Sobre el final, la platea podrá plantear sus inquietudes. Los martes 3 DE ABRIL, 5 DE JUNIO, 3 DE JULIO, 7 DE AGOSTO, 4 DE SETIEMBRE, 2 DE OCTUBRE, 6 DE NOVIEMBRE.

Coordinadora: Mona Moncalvillo

Los primeros martes de cada mes.

Mona Moncalvillo abrirá el micrófono para entrevistar a personalidades destacadas de la Radiofonía argentina. Será una charla abierta para reflexionar sobre la historia de la Radio,  las producciones radiales en la actualidad, las nuevas modalidades, la construcción de guiones, la recuperación del radioteatro, entre otros temas.

Sobre el final, la platea podrá plantear sus inquietudes. Los martes 3 DE ABRIL, 5 DE JUNIO, 3 DE JULIO, 7 DE AGOSTO, 4 DE SETIEMBRE, 2 DE OCTUBRE, 6 DE NOVIEMBRE.

Coordinadora: Mona Moncalvillo

Los terceros martes de cada mes

Los guionistas de cine, responsables del tejido esencial de una película, suelen quedar “ocultos” tras el realizador y los intérpretes. Por eso proponemos una charla con ellos para echar luz sobre su trabajo.

Después de la exhibición de un film nacional su autor compartirá con el público los secretos de su oficio, intercambiando inquietudes como: ¿Usted le cambiaría el final a esta historia? ¿Le agregaría una escena que usted cree necesaria y en la película no está?.

Roles, cruces y límites: ¿Cuánto dirige el guionista mientras escribe su historia? ¿Cuánto reescribe el director cuando la filma?

Los martes 17 DE ABRIL, 15 DE MAYO, 19 DE JUNIO, 17 DE JULIO, 21 DE AGOSTO, 18 DE SETIEMBRE, 16 DE OCTUBRE, 20 DE NOVIEMBRE.

Coordinador: Hugo Paredero.

Los terceros martes de cada mes

Los guionistas de cine, responsables del tejido esencial de una película, suelen quedar “ocultos” tras el realizador y los intérpretes. Por eso proponemos una charla con ellos para echar luz sobre su trabajo.

Después de la exhibición de un film nacional su autor compartirá con el público los secretos de su oficio, intercambiando inquietudes como: ¿Usted le cambiaría el final a esta historia? ¿Le agregaría una escena que usted cree necesaria y en la película no está?.

Roles, cruces y límites: ¿Cuánto dirige el guionista mientras escribe su historia? ¿Cuánto reescribe el director cuando la filma?

Los martes 17 DE ABRIL, 15 DE MAYO, 19 DE JUNIO, 17 DE JULIO, 21 DE AGOSTO, 18 DE SETIEMBRE, 16 DE OCTUBRE, 20 DE NOVIEMBRE.

Coordinador: Hugo Paredero.

Los segundos  martes de cada mes

Distinta tinta es un encuentro con dramaturgos, en donde preguntarnos por qué escribir, cómo hacerlo, en qué confiar, hacia dónde va nuestra escritura, qué influye esta búsqueda.

También analizar cómo es la profesión, y cómo participamos en las luchas de poder. Saber qué leemos, lo que nos gusta, qué nos fascina, qué cambios observamos en el paisaje espectacular de Buenos Aires, qué opinamos sobre la dramaturgia del actor y su relación con el autor, y acerca de los demás estilos actuales. Entendemos que el teatro es variado.

Hay muchas maneras de hacer teatro. Hay diferentes formas teatrales. Estas reuniones son para los amantes de la literatura dramática, los estudiantes que mantienen vivas nuestras preguntas, y para los que siguen a estos autores, cuestionándolos, conociéndolos y admirándolos.

Los martes 10 DE ABRIL, 8 DE MAYO, 12 DE JUNIO, 10 DE JULIO, 14 DE AGOSTO, 11 DE SETIEMBRE, 9 DE OCTUBRE, 13 DE NOVIEMBRE.

Coordinador: Luis Cano 

Los segundos  martes de cada mes

Distinta tinta es un encuentro con dramaturgos, en donde preguntarnos por qué escribir, cómo hacerlo, en qué confiar, hacia dónde va nuestra escritura, qué influye esta búsqueda.

También analizar cómo es la profesión, y cómo participamos en las luchas de poder. Saber qué leemos, lo que nos gusta, qué nos fascina, qué cambios observamos en el paisaje espectacular de Buenos Aires, qué opinamos sobre la dramaturgia del actor y su relación con el autor, y acerca de los demás estilos actuales. Entendemos que el teatro es variado.

Hay muchas maneras de hacer teatro. Hay diferentes formas teatrales. Estas reuniones son para los amantes de la literatura dramática, los estudiantes que mantienen vivas nuestras preguntas, y para los que siguen a estos autores, cuestionándolos, conociéndolos y admirándolos.

Los martes 10 DE ABRIL, 8 DE MAYO, 12 DE JUNIO, 10 DE JULIO, 14 DE AGOSTO, 11 DE SETIEMBRE, 9 DE OCTUBRE, 13 DE NOVIEMBRE.

Coordinador: Luis Cano 

Los cuartos martes de cada mes

Dado que cuando se menciona un producto televisivo siempre se nombra a los primeros actores y generalmente los autores quedan en el anonimato, organizamos este ciclo para darlos a conocer y reflexionar sobre su tarea.

El ciclo está orientado a la valorización del guión de televisión, en cualquiera de los géneros, y estructurado en  una charla abierta con guionistas de televisión reflexionando sobre su trabajo y contestando las preguntas del público. 

Los martes 24 DE ABRIL, 22 DE MAYO, 26 DE JUNIO, 24 DE JULIO, 28 DE AGOSTO, 25 DE SETIEMBRE, 23 DE OCTUBRE, 27 DE NOVIEMBRE. 

Coordinadora: Adriana Schottlender

 

Los cuartos martes de cada mes

Dado que cuando se menciona un producto televisivo siempre se nombra a los primeros actores y generalmente los autores quedan en el anonimato, organizamos este ciclo para darlos a conocer y reflexionar sobre su tarea.

El ciclo está orientado a la valorización del guión de televisión, en cualquiera de los géneros, y estructurado en  una charla abierta con guionistas de televisión reflexionando sobre su trabajo y contestando las preguntas del público. 

Los martes 24 DE ABRIL, 22 DE MAYO, 26 DE JUNIO, 24 DE JULIO, 28 DE AGOSTO, 25 DE SETIEMBRE, 23 DE OCTUBRE, 27 DE NOVIEMBRE. 

Coordinadora: Adriana Schottlender

 

Murió Gené. Esa es la noticia. Pero los que transitamos el camino del Teatro, sabemos que esa no es la noticia. La noticia es que perdimos a un inmenso autor, actor, director, docente... a un hacedor de la Cultura, a un trabajador incansable de la belleza, a un militante del escenario, a un luchador de la pluma más exquisita, a un formador de principios. A un Maestro de maestros. Sobrarán ahora palabras de elogio a sus trabajos artísticos. Desde aquí preferimos despedir a uno de los socios más prestigiosos, al amigo, al compañero, al constructor de un compromiso ético y estético que se extrañará en las huestes culturales. ¡Hasta siempre, Juan! 

 

Murió Gené. Esa es la noticia. Pero los que transitamos el camino del Teatro, sabemos que esa no es la noticia. La noticia es que perdimos a un inmenso autor, actor, director, docente... a un hacedor de la Cultura, a un trabajador incansable de la belleza, a un militante del escenario, a un luchador de la pluma más exquisita, a un formador de principios. A un Maestro de maestros. Sobrarán ahora palabras de elogio a sus trabajos artísticos. Desde aquí preferimos despedir a uno de los socios más prestigiosos, al amigo, al compañero, al constructor de un compromiso ético y estético que se extrañará en las huestes culturales. ¡Hasta siempre, Juan!