EL 25 DE AGOSTO, NUEVAMENTE 

 

El lunes 25 de agosto, de 14 a 16.30 nuevamente vendrá a Argentores (sede de Pacheco de Melo) el funcionario de la DNDA a registrar las firmas de los autores.

 

 

EL 25 DE AGOSTO, NUEVAMENTE 

 

El lunes 25 de agosto, de 14 a 16.30 nuevamente vendrá a Argentores (sede de Pacheco de Melo) el funcionario de la DNDA a registrar las firmas de los autores.

 

 

El miércoles, en el auditorio, obra de Fernando Ismael Villafañe 

El miércoles 20 de agosto, en el auditorio, se representará Las chicas del ‘45, de Fernando Ismael Villafañe. 

Esta obra, que fuera seleccionada en el 11er. ciclo de Radioteatro para aplaudir, cuenta con el siguiente elenco por orden de aparición: Beatriz Taibo, Viviana Salomón, Betina Ruscelli, Graciela Martinelli y Domingo Basile. En los relatos, Leonardo Liberman; Leonardo Abbruzzese hará la asistencia técnica y Diego Rodríguez estará a cargo de la realización técnica y la musicalización. En la coordinación del auditorio, Sergio Zentner. Mirta Mariscal hará la asistencia de dirección, mientras que el director será Julio Baccaro. La producción, como es habitual, correrá por cuenta del Consejo Profesional de Radio de Argentores. 

Un muy breve anticipo: el encuentro de cuatro mujeres que no se veían desde que se recibieron en la secundaria, más de medio siglo después, puede resultar una encantadora reunión de amistad y compañerismo… pero se transforma en un desfile explosivo de recuerdos desagradables. La acción se interrumpe cuatro veces y la memoria trae a primer plano la vida amorosa de cada una de ellas. Un buen planteo y un desenlace inesperado.

El miércoles, en el auditorio, obra de Fernando Ismael Villafañe 

El miércoles 20 de agosto, en el auditorio, se representará Las chicas del ‘45, de Fernando Ismael Villafañe. 

Esta obra, que fuera seleccionada en el 11er. ciclo de Radioteatro para aplaudir, cuenta con el siguiente elenco por orden de aparición: Beatriz Taibo, Viviana Salomón, Betina Ruscelli, Graciela Martinelli y Domingo Basile. En los relatos, Leonardo Liberman; Leonardo Abbruzzese hará la asistencia técnica y Diego Rodríguez estará a cargo de la realización técnica y la musicalización. En la coordinación del auditorio, Sergio Zentner. Mirta Mariscal hará la asistencia de dirección, mientras que el director será Julio Baccaro. La producción, como es habitual, correrá por cuenta del Consejo Profesional de Radio de Argentores. 

Un muy breve anticipo: el encuentro de cuatro mujeres que no se veían desde que se recibieron en la secundaria, más de medio siglo después, puede resultar una encantadora reunión de amistad y compañerismo… pero se transforma en un desfile explosivo de recuerdos desagradables. La acción se interrumpe cuatro veces y la memoria trae a primer plano la vida amorosa de cada una de ellas. Un buen planteo y un desenlace inesperado.

Paz Alicia Garciadiego nos visitará el viernes 12 de setiembre 

La Comisión de Cultura de Argentores está llevando a cabo un ciclo de charlas magistrales con autores internacionales que visitan nuestro país. El mismo se inauguró con el dramaturgo español José Sanchís Sinisterra quien el 11 de junio ofreció una generosa exposición a una nutrida platea en el auditorio Gregorio de Laferrere.

En segundo término se contó con la presencia del dramaturgo César Brie que nos visitó el viernes 22 de agosto brindando una enriquecedora charla coordinada por Adriana Schottlender.

El horario en ambos casos será a las 18, y la cita es en Pacheco de Melo 1820.

El siguiente encuentro estará a cargo de la presitigiosa guionista mexicana Paz Alicia Garciadiego y será coordinado por el coordinador de la Comisión de Cultura de Argentores, Raúl Brambilla. 

Paz Alicia Garciadiego, nacida en el Distrito Federal de México en 1949, es una de las  guionistas más reconocidas en el ambiente audiovisual tanto en su país como en el mundo entero. El prestigio de su trabajo lo comparte con su marido,  el famoso director de cine Arturo Ripstein, a quien le ha escrito los guiones de casi todas sus películas.

Entre sus guiones más conocidos, podemos destacar: El carnaval de Sodoma (2006); La virgen de la lujuria (2002); La perdición de los hombres (2000); Así es la vida (2000) (basada en Medea); El coronel no tiene quien le escriba (1999) (basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez); El evangelio de las maravillas (1998); Noche de paz (1998); Profundo carmesí (1996); entre otros.

La cita: VIERNES 12 DE SETIEMBRE. 18 HS. En Pacheco de Melo 1820. (Coordina: Raúl Brambilla)

Paz Alicia Garciadiego nos visitará el viernes 12 de setiembre 

La Comisión de Cultura de Argentores está llevando a cabo un ciclo de charlas magistrales con autores internacionales que visitan nuestro país. El mismo se inauguró con el dramaturgo español José Sanchís Sinisterra quien el 11 de junio ofreció una generosa exposición a una nutrida platea en el auditorio Gregorio de Laferrere.

En segundo término se contó con la presencia del dramaturgo César Brie que nos visitó el viernes 22 de agosto brindando una enriquecedora charla coordinada por Adriana Schottlender.

El horario en ambos casos será a las 18, y la cita es en Pacheco de Melo 1820.

El siguiente encuentro estará a cargo de la presitigiosa guionista mexicana Paz Alicia Garciadiego y será coordinado por el coordinador de la Comisión de Cultura de Argentores, Raúl Brambilla. 

Paz Alicia Garciadiego, nacida en el Distrito Federal de México en 1949, es una de las  guionistas más reconocidas en el ambiente audiovisual tanto en su país como en el mundo entero. El prestigio de su trabajo lo comparte con su marido,  el famoso director de cine Arturo Ripstein, a quien le ha escrito los guiones de casi todas sus películas.

Entre sus guiones más conocidos, podemos destacar: El carnaval de Sodoma (2006); La virgen de la lujuria (2002); La perdición de los hombres (2000); Así es la vida (2000) (basada en Medea); El coronel no tiene quien le escriba (1999) (basada en la novela homónima de Gabriel García Márquez); El evangelio de las maravillas (1998); Noche de paz (1998); Profundo carmesí (1996); entre otros.

La cita: VIERNES 12 DE SETIEMBRE. 18 HS. En Pacheco de Melo 1820. (Coordina: Raúl Brambilla)

Argentores cerrado el martes 19 

Argentores informa que permanecerá cerrada el martes 19 de agosto por celebrarse el Día del Empleado de las Sociedades de Autor.

 

 

Argentores cerrado el martes 19 

Argentores informa que permanecerá cerrada el martes 19 de agosto por celebrarse el Día del Empleado de las Sociedades de Autor.

 

 

Informa el Consejo Profesional de Cine de Argentores 

A partir del 1º de agosto de 2014, Argentores fijó como monto mínimo de contratos para largometrajes de ficción y largometrajes de animación  la suma de $110.000 ($110.000-guión de la película y $ 10.000.- pase a DVD).

Respecto al guión de largometraje documental, Argentores contempla la existencia de diferentes modalidades de producción, algunas de muy bajo presupuesto, por lo que el monto de los contratos será pactado por los guionistas acorde al costo de la película, no pudiendo ser inferior, en ningún caso, a $ 20.000.-( $ 20.000.- por el guión y $ 2.000- por el paso a DVD).

Cabe señalar que, en ambos casos no se trata de montos de “mercado”, por lo que no hay límite hacia arriba, es decir no hay montos máximos, y que, como marco de referencia en este sentido, se tome en cuenta que en los presupuestos de cine, para el rubro guión se destina el 5 % del costo de la película sin incluir copias y publicidad.

 

 

Informa el Consejo Profesional de Cine de Argentores 

A partir del 1º de agosto de 2014, Argentores fijó como monto mínimo de contratos para largometrajes de ficción y largometrajes de animación  la suma de $110.000 ($110.000-guión de la película y $ 10.000.- pase a DVD).

Respecto al guión de largometraje documental, Argentores contempla la existencia de diferentes modalidades de producción, algunas de muy bajo presupuesto, por lo que el monto de los contratos será pactado por los guionistas acorde al costo de la película, no pudiendo ser inferior, en ningún caso, a $ 20.000.-( $ 20.000.- por el guión y $ 2.000- por el paso a DVD).

Cabe señalar que, en ambos casos no se trata de montos de “mercado”, por lo que no hay límite hacia arriba, es decir no hay montos máximos, y que, como marco de referencia en este sentido, se tome en cuenta que en los presupuestos de cine, para el rubro guión se destina el 5 % del costo de la película sin incluir copias y publicidad.