Escribe especialmente Roberto Perinelli, presidente del Consejo Profesional de Teatro

Escribe especialmente Roberto Perinelli, presidente del Consejo Profesional de Teatro

“Entre el 14 y el 28 de enero se realizó en Puerto Madryn la XII edición del “Teatrazo”, evento que desde hace más de una década de grata continuidad convoca al público teatral de esa ciudad patagónica. 

Organizado por el grupo local La escalera, dirigido por Carlos Ríos y Maribel Bordenave, el festival ofreció durante sus quince días de actividad espectáculos nacionales e internacionales, charlas con los protagonistas y cortos seminarios de formación. 

Argentores prestó el auspicio y mi presencia para hacerme cargo de una de estas charlas, que con buen criterio la organización identificó como conversatorio, que se ciñó a desarrollar un panorama, necesariamente acotado y sintético, de nuestra historia teatral, desde los lejanos ecos de Juan Moreira hasta la situación actual del teatro independiente. 

Se aprovechó el repaso para señalar constantes y novedades de nuestra dramaturgia, de cómo se instaló en las distintas situaciones de contexto social y político y cuáles fueron las figuras más destacadas del rubro.

La experiencia, enmarcada en el proyecto de Argentores Federal, sirvió para valorar este festival que, como anticipé, apuesta a su prolongación en 2019. El entusiasmo por la tarea y la idoneidad puesta en la curaduría por los organizadores aseguran una continuidad exitosa y tan convocante como la versión 2018, en la cual por fortuna fui partícipe y testigo.”

Roberto Perinelli, protagonista de una importante experiencia, en el marco del proyecto de Argentores Federal.