Argentores entregó el premio al “Mejor Guión” a la película “Temporada de caza”, escrita y dirigida por Natalia Garagioli

Argentores entregó el premio al “Mejor Guión” a la película “Temporada de caza”, escrita y dirigida por Natalia Garagioli

En la imagen, Soto entrega la distinción a Natalia Garagioli.

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn concluyó este martes, luego de una semana a puro cine en la ciudad chubutense. Durante la ceremonia de clausura, y en el marco de los premios no oficiales, Máximo Soto –integrante del Consejo Profesional de Cine de Argentores- entregó el premio al “Mejor Guión” a la película “Temporada de caza”, escrita y dirigida por Natalia Garagioli. 

Soto, en el escenario, hizo enfática alusión a la actual coyuntura por la que atraviesa el cine argentino. “Está en una situación realmente crítica”, sintetizó, tras lo cual habló de la desaparición de algunos festivales de cine y de la falta de apoyo con que cuentan los que subsisten. “Argentores apoya firmemente a los festivales de cine para que puedan continuar”, dijo. Luego, puntualizó: ”La situación del INCAA es tan grave que  impide a muchos realizadores poder generar  futuros espacios laborales. Nuestra entidad –finalizó- no sólo pelea por los derechos de autor sino también por la defensa del trabajo de los creadores”. Recordamos que el Consejo de Cine está conformado del siguiente modo: Graciela Maglie (Presidente), Luis Ickowicz (Secretaria), Ivonne Fournery (Vocal), Martín Salinas (Vocal), Salvador Valverde Calvo (Suplente 1º) y Salvador Manuel Valverde (Suplente 2º).

La autora y directora, con la plaqueta de Argentores de honor; también recibió un diploma firmado por Miguel Diani  (Presidente de nuestra entidad) y Graciela Maglie (titular del Consejo Profesional de Cine).

 

El representante de Argentores en el encuentro, dirigiéndose a la audiencia.

 

Como se explica en la página web: “El objetivo del festival es impulsar a los nuevos directores del mundo, dando a conocer su primer trabajo cinematográfico a través del premio “Ballena Franca Austral”. Además este encuentro cultural  brinda la posibilidad de presentar películas extranjeras y nacionales tanto largometrajes, cortometrajes, videominutos y de esta manera generar un espacio de intercambio y difusión del cine, desde un rincón de la Patagonia Argentina. Y  nos proponemos fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica, el cuidado del medio ambiente y contribuir al potencial turístico y cultural que tiene Puerto Madryn.” Durante el festival se desarrollaron proyecciones en escuelas, cine en los barrios, autocine frente al mar, proyecciones paralelas, retrospectivas, seminarios y charlas abiertas con el público y encuentro con directores, actores e invitados especiales en la alfombra roja.

 

El Jurado de Operas Primas compuesto por Carlos Sorín, Patricio Contreras, Nicolás Batlle, Alejandro Maci y Fernanda Mugica entregó las siguientes distinciones:

Mejor Opera Prima. Premio Ballena Franca Austral: Temporada de caza de Natalia Garagiola

Mejor Director: Ana Cristina Barragan por su película Alba (México-Ecuador)

Mejor Actriz: Macarena Arias (Alba)

Mejor Actor: Christian Salguero (El Invierno)

Voto del público: El peso de la ley (Fernán Mirás)

 

 

 

Premios No Oficiales

Máximo Soto, representante de Argentores, entregó el Premio al Mejor Guión para la película  Temporada de Caza, de Natalia Garagioli

El Fondo Nacional , entregó su premio a la Mejor Opera prima Argentina a Temporada de caza que consta de $30.000 (pesos argentinos). en el marco del MAFICI 2017.

Alejandra Darín, presidenta de La Asociación Argentina de Actores, realizó la entrega del Premio al Mejor Actor y Actriz en la categoría de Ópera Prima.

Premio Carella a la mejor actriz: Macarena Arias por su trabajo en Alba, de Ana Cristina Barragán.

 Premio Carella al mejor actor: Cristian Salguero, por El invierno, de Emiliano Torres. 

 

RAFMA, La Red Argentina de Festivales y muestras audiovisuales entregó un diploma al mejor corto de ficción nacional, que formará parte de la muestra itinerante de cortos en los diferentes festivales del país. El cortometraje elegido fue Amalia y Eduardo, de Tomás Morelli. 

Alejandro Maci, director de cine y representante de La Asociación de Directores de Cine PCI otorgó el premio a la Innovación Artística a Alba de Ana Cristina Barragán. 

Para seguir leyendo, tipear 

http://www.mafici.com.ar/