El jueves 5 se ofreció  “Independencia”, de Hugo Alberto Carcabal

 

El jueves 5 se ofreció  “Independencia”, de Hugo Alberto Carcabal

 

El autor de la obra, Hugo Alberto Carcabal agradece; a su lado, Inés Mariscal, del Consejo de Radio de la entidad. 

El jueves 5 de octubre se realizó en el auditorio de la institución un nuevo encuentro del ciclo “Radioteatro para aplaudir”, coordinado por el Consejo Profesional de Radio. 

En la oportunidad, se ofreció la obra “Independencia”, de Hugo Alberto Carcabal, con dirección de Santiago Doria y el protagónico a cargo de Carolina Papaleo, quien fue  acompañada por Pablo Vicente, Susana Sisto, Gastón Ares, Osvaldo Aldama, con relatos a cargo de Oscar Naya. 

"Independencia" transcurre en un pequeño pueblo sin tren, con campos anegados y caminos intransitables. La esperanza de sus agricultores basada en promesas  por parte de una empresa extranjera para  impulsar la región motiva el conflicto argumental del radioteatro permitiendo  su  análisis y posterior conclusión social.

Los actores y su fuerte compenetración con la historia.

Autor, director, presentador y elenco, felices tras la función.

Así habrá de continuar el ciclo:

“Encontrarse” de Mariano Alberto Fernández se verá el 19 de octubre. Director, Rubén Stella y presentación y relatos, Miguel Jordán. Elenco: Esteban Prol, Analía García Berbari, Anahí Martella, Graciela Martinelli y Gabriel Rovito. Sinopsis: la vida nos da sorpresas y nos prepara para lo inesperado, incluso para los desencuentros y la injusticia, una historia para encontrar el amor, para encontrarse uno mismo, para encontrarse con la verdad, con la historia que nos fue ocultada y arrebatada, un kiosco de revistas , un accidente de tránsito y un secreto que se devela...¿a tiempo?

Tras la pieza de Fernández, llegarán “Mentiras piadosas”, de Facundo Torralba Agú el 9 de noviembre y “La felicidad corría en círculo” de Sonia Amor Suárez y Agustín Durruty, el 23 de noviembre.

La entrada a cada presentación es libre y gratuita, a cupo del auditorio de Argentores,  Pacheco de Melo 1820, a las 19.30.