El Secretario de la entidad Guillermo Hardwick visitó Chaco, Corrientes, Misiones y Córdoba

El Secretario de la entidad Guillermo Hardwick visitó Chaco, Corrientes, Misiones y Córdoba

En el marco del proyecto Argentores Federal el Secretario de la entidad, Guillermo Hardwick, continúa su recorrido por las provincias con la finalidad de establecer contacto directo con los autores de todo el país. Recientemente visitó las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones, donde se reunió con creadores y funcionarios culturales. Entre otros temas, el Secretario acordó fortalecer el acercamiento entre Argentores y los creativos regionales estimulando la actividad autoral mediante la implementación de talleres y concursos de dramaturgia y guion de radio, cine y TV. Uno de los temas principales del viaje fue la creación de una nueva Delegación Cultural para la región que tendrá asiento en Posadas. Para ello, se convocó a autores misioneros de todos los rubros para informarlos sobre esta iniciativa y para que los interesados envíen sus currículas, tal como se ha hecho en las designaciones anteriores. De esa forma, se designará a un autor local, residente en Posadas, para trabajar en colaboración directa con la representante regional, la autora Gladys Gómez, en la atención de los guionistas y dramaturgos de la región y la coordinación de concursos y talleres de dramaturgia, ficción radial y audiovisual. 

También se avanzó en la propuesta de concretar un convenio con el Instituto de Cultura provincial para lanzar a corto plazo en la Casa de las Culturas de la ciudad de Resistencia master class de guión documental y ficción, de dramaturgia y de guión radial a cargo de reconocidos autores de nuestra entidad.

Hardwick, junto a Gladys Gómez, representante  zonal de Argentores y el Presidente del Instituto de Cultura de la Pcia del Chaco, Héctor Bernabé.

Encuentro con dramaturgos de Resistencia.

El Secretario de la entidad, junto a autores correntinos.

Hardwick, con jóvenes guionistas de Misiones.

La “Casa de las culturas”, donde se efectuó el encuentro con los autores chaqueños.

 

Visita a la “Docta”: aire de novedades

Luego de estar en las provincias del noreste, Guillermo Hardwick,  Secretario de la entidad, visitó el Centro Cultural Argentores Córdoba para asistir a un encuentro, coordinado por el delegado cultural Gonzalo Marull, con los alumnos locales del taller de radioteatro que dicta el Prof. Juan Pablo Córdoba desde los cursos on line que organiza el Depto. Cultura.

Precisamente resultó muy gratificante escuchar los comentarios y las vivencias de los integrantes del curso quienes expresaron la grata sorpresa de haber disfrutado conocer la técnica del guion de radio y haber descubierto el mundo de los sonidos y la ficción aplicados en la dramaturgia. 

También señalaron la importancia de continuar con talleres y clases presenciales de ficción radial para especializarse y así poder darle continuidad a un rubro emblemático como el radioteatro que en Córdoba, y especialmente en el interior provincial, sería bien recibido.

En esa dirección y de acuerdo a la programación del Plan Argentores Federal, el itinerario continuó con la visita al Cine Club Municipal de Córdoba para reunirse, junto a Gonzalo Marull, con la Directora de Emprendimientos  Creativos de la Secretaría de Cultura del Municipio de Córdoba, Cecilia Salguero.

Los motivo fueron múltiples y auspiciosos a la vez para cimentar los vínculos que ya son una realidad entre Argentores y la Secretaria de Cultura de la capital cordobesa: por una parte, contar con el apoyo de esa Secretaría para la concreción del proyecto “Radioteatro para aplaudir” con la misión de llegar, el próximo año, a todos los rincones del territorio provincial a través de las radios zonales, con emisiones íntegramente producidas en Córdoba, abriendo la convocatoria a todos los interesados en participar en el concurso de guiones radiales de ficción.

Y además, para organizar la coordinación de la visita que realizarán próximamente a esa ciudad los prestigiosos autores Jorge Maestro y Sergio Vainman para dictar allí una master class sobre ficción audiovisual.  En tal sentido, se consideraron todos los detalles para que los cordobeses, autores, directores, productores y estudiantes de carreras de Comunicación Social, puedan disfrutar de una experiencia provechosa a través del recorrido autoral de esta dupla notable, creadora de éxitos inolvidables de la televisión argentina.

El Secretario, junto a los alumnos del taller online.

 

Los alumnos del taller de radioteatro, entre Hardwick y Marull.

Directora de Emprendimientos  Creativos de la Secretaría de Cultura del Municipio de Córdoba, Cecilia Salguero, flanqueada por el Delegado Cultural en Córdoba y el Secretario de Argentores.