Cultura

Cultura

La Comisión de Cultura y el Consejo Profesional de Cine de Argentores realizarán durante el mes de julio el ciclo de cine “De la idea al guion. Del guion a la pantalla”, en el que se presentarán cuatro películas que han recibido el Premio Argentores. Las proyecciones se complementarán con una charla entre el guionista y el público asistente, con la coordinación de Raúl Brambilla.

El ciclo, que se desarrollará los jueves de julio a las 15 en el anexo de Juncal 1825, está dirigido a socios de la entidad, estudiantes de guion y público general interesado en el rol del guionista. La entrada es gratuita pero requiere inscripción previa. Para informes escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o llamar al 2150-1700 internos 742 y 746.

El programa del ciclo es el siguiente:

El  jueves 4 de julio se proyectará “Vil romance” (Premio Argentores 2010), escrita y dirigida por José Campusano.  La película narra la vida de Roberto, un joven aburrido de Buenos Aires, quien comienza una relación con Raúl, un hombre mayor. Su historia da un giro muy inquietante después de que Raúl atrapa a Roberto con otro hombre y se vuelva cada vez más abusivo.

El jueves 11 de julio se verá el documental “Los cuerpos dóciles”  (Premio Argentores en el Festival de Mar del Plata 2016), escrito por Diego Gachassin y Matías Scarcavi. El trabajo retrata la vida del abogado penalista Alfredo García Kalb.

El  jueves 18 de julio se ofrecerá “Cómo funcionan casi todas las cosas” ( Premio Argentores 2015), cuyos  directores autores son Esteban Garelli y Fernando Salem.  La trama describe lo sucedido a una trabajadora en un puesto de peaje quien, con el deseo de hallar a su madre, se transforma en vendedora ambulante de una enciclopedia

El ciclo proseguirá el jueves 25 de julio con “No te olvides de mí” (Premio Argentores en el Festival de Mar del Plata 2016), escrita y dirigida por Fernanda Ramondo.  La película se sitúa en la Provincia de Buenos Aires en los años 30. Mateo, un ex convicto, busca a su gallo por la llanura para llevarlo a una riña. En el camino se encuentra con Aurelia y Carmelo, dos hermanos que buscan a su padre. Mateo los acompañará en su viaje hacia el sur.