Derecho de autor

Derecho de autor

El viernes 7 de junio, coincidiendo con el Día del Periodista en nuestro país, el Secretario de Argentores Guillermo Hardwick participó de un encuentro en el vecino país oriental con jóvenes cineastas del Departamento de Maldonado, integrantes del Cluster Audiovisual Punta del Este. 

El Cluster Audiovisual nació en febrero de 2017 en el marco del Festival Internacional de cine de Punta del Este a partir de un encuentro con el realizador argentino José Celestino Campusano –realizador premiado por Argentores e integrante del CAPBA, Cluster Audiovisual de la Provincia de Buenos Aires– y desde entonces integra la Red de Clusters Audiovisuales de la región. 

Formado mayoritariamente por egresados de carreras de artes visuales de la universidad zonal, la agrupación posee en la actualidad proyectos audiovisuales de interés cultural basados en la investigación y rescate del acervo histórico territorial y sus tradiciones como así también sobre las particularidades geopolíticas del litoral atlántico uruguayo.

Entre los temas compartidos con los cineastas durante el encuentro realizado en Punta del Este, se destacó el interés por conocer detalles de las reglamentaciones inherentes a los derechos de autor de obras audiovisuales y los alcances de las leyes de protección y defensa de la propiedad intelectual que están a cargo tanto de AGADU en el país vecino, como de Argentores en el nuestro. 

Precisamente, el interés creciente motivó la propuesta de profundizar el análisis y el debate sobre estos temas en futuros encuentros. Que así se haga.