Cultura

Cultura

El martes 25 de junio, el locutor y presentador Lalo Mir estará en el ciclo “Los martes, creadores”, que conduce la periodista Alicia Petti. 

El encuentro con el “Animal de radio” será a las 19 horas en el auditorio de Argentores. Pacheco de Melo 1820.  Entrada libre y gratuita sujeta a la capacidad de la sala.

Organiza la Comisión de Cultura de la entidad. Para informes, comunicarse con el  2150 1700, interno 742 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Defensor a ultranza del medio radial, su frase emblemática ha sido -y es- “Podés tener un micrófono de 20 pesos, un equipo de trasmisión de un kilowatt, pero si tenés algo que decir, podés mantener a toda una ciudad despierta. Ese es el valor de este medio”.

Lalo actualmente trabaja en radio Con Vos, donde no forma parte de ningún ciclo en especial, teniendo un rol “multifuncional”, a través de participaciones en los diferentes programas de la señal, sumando contenidos a las plataformas digitales y siendo su voz institucional.

Nacido en San Pedro, su carrera comenzó en 1974 en Radio Rivadavia y luego continuó en Julio Cepeda Producciones donde llevaba a cabo tareas de edición, musicalización y creación de guiones. Más tarde sería locutor de turno en Radio Del Plata. Fue durante los ochenta cuando su carrera despegó. Durante la primera mitad de la década condujo 9 P.M. junto a Elizabeth Vernaci, por la FM Radio Del Plata, un programa de rock innovador Luego creó el emblemático programa radial Aquí Radio Bangkok, junto a Douglas Vinci y Bobby Flores en Rock and Pop. Más tarde conduciría  Animal de radio, otro emblemático ciclo.

En el año 1988 realizó los programas de televisión La Perla de Bangkok y Rock and Pop TV en  Canal 11. Entre otros programas y proyectos ha sido mentor de Radio La Colifata, una señal de frecuencia modulada conducida por pacientes psiquiátricos, en la época que fue gerente artístico de la FM de Radio Del Plata durante los años 1993 y 1994. También ha participado en cine, haciendo distintos papeles especiales, y ha conducido diversos ciclos de televisión.