Derecho de autor

Derecho de autor

 El presidente de Argentores, Miguel Ángel Diani, participó a finales del mes de marzo del Congreso Anual de Writers & Directors Worldwide que en esta oportunidad se realizó en Moscú. Allí, guionistas y directores de 23 países se dieron cita para coordinar tareas tendientes a fortalecer la defensa de los Derechos de Autor en todo el mundo. 

“La relevancia de este evento era ayudar a concientizar a los autores rusos de la importancia de una sociedad de gestión. Para eso les comenté mi experiencia del año pasado, cuando fui invitado por el Parlamento Europeo a la Comisión de Cultura para contarles de qué se trataba una sociedad de gestión -dado que estaban trabajando sobre el proyecto de ley para ampliar en Europa la ley al ámbito digital-. Ellos querían saber, en primer lugar, qué era una sociedad de gestión en lo profundo; y segundo, a qué se destinaban los dineros que se podían cobrar del ámbito digital o de los otros ámbitos que se cobran normalmente en una sociedad de gestión. Y yo les explicaba, justamente, la experiencia de Argentores, desde el nacimiento de la entidad, cuando los dramaturgos empezaron a pelear y a trabajar, hasta la actualidad”, contó Diani en relación con su participación en el Congreso. 

Se trata de un plan de trabajo que Argentores lleva adelante con DAC (Directores Argentinos Cinematográficos) para fortalecer el Derecho de Autor en todo el mundo que incluye también el establecimiento de alianzas estratégicas con entidades de diversos continentes. 

“En este sentido, cabe destacar que FESAAL, la alianza recientemente formada por entidades de Latinoamérica, firmó en este viaje un acuerdo con una alianza africana de colaboración mutua que va en el sentido de seguir formando y trabajando con autores de todos los continentes”, aseguró Diani. 

“Creo que esta reunión en Moscú fue muy fructífera. Los compañeros rusos -directores y guionistas- quedaron muy activados con esta situación y ya están trabajando la formación de su sociedad”, concluyó Diani.