Cine

Cine

El presidente de Argentores, Miguel Diani, y el Consejo Profesional de Cine de la entidad, presidido por Graciela Maglie, hicieron entrega de los premios a Mejor Guion a las autoras de Jimena Repetto, por “El hundimiento del Titanic”, y Cecilia Astelarra y Jessica Praznik, por “Pastel de Cereza”. 

El guion de El hundimiento del Titanic, cortometraje que contó con la dirección de Fernando Pérez y Ezequiel Vega, fue distinguido en el marco del Festival UNCIPAR que se desarrolló en Pinamar del 14 al 16 de septiembre. El film cuenta la historia de dos parejas y un amigo en común que, a la salida de un casamiento, quedan varados en un camino de tierra, lejos de la ciudad. En ese lugar, acechados por fantasmas del pasado, los conflictos latentes se desatan. Los actores que protagonizan el cortometraje son Federico Ottone, María Emilia Ladogana, Juan Cruz Márquez de la Serna, Hilén Rosón, Jonatan Nugnes y Julián Marcove.

Fragmento de "El hundimiento del Titanic", con guion de Jimena Repetto

 

Por su parte, la obra de Cecilia Astelarra y Jessica Praznik fue premiada en el Festival La Mujer y el Cine – 30º Aniversario. Pastel de Cereza, que fue dirigida por la misma Praznik, retrata la historia de Sofía, una adolescente de 16 años a quien le gusta hablar con su hermana mayor, y de Luján, su mejor amiga, a la que le gustan el café negro y las galletitas de manteca, y tiene novia. Pero una noche Sofía besa a una chica y a Luján la invaden el amor y la certeza de que enamorarse no es una opción. El corto está protagonizado por Naiara Awada y Malena Villa. 

 Santiago Fernández Calvete, Graciela Maglie, Miguel Ángel Diani, Jessica Praznik y Martín Luis Salinas