Teatro

Teatro

Dramaturgas, coreógrafas y músicas argentinas participaron, el martes 4 de diciembre, de un encuentro que se llevó a cabo en la sede de Argentores, donde se conversó acerca de las problemáticas del colectivo y se celebró un intenso año de trabajo.

Durante 2018 se trabajó en el proyecto de ley de paridad de géneros para los teatros de la Ciudad de Buenos Aires, autoría de la legisladora porteña Andrea Conde, presidenta de la Comisión de la Mujer. Asimismo, se motorizaron diversas acciones orientadas a lograr la visibilización de las autoras y reivindicar la ecuanimidad en las disciplinas en que se desempeñan.

“Las mujeres históricamente tuvimos que luchar para conquistar lo que tenemos, no nos fue dado de manera natural. Es importante entender que no tenemos que depender de voluntades pasajeras. En términos de derechos laborales, no queremos ocupar lugares por el sólo hecho de ser mujeres. Por el contrario, no queremos que dejen de elegirnos por ser mujeres.”, dijo la dramaturga, directora y actriz Mariela Asensio.

En el encuentro también estuvieron presentes la iluminadora escénica Nadia Strier –asesora de la legisladora Conde- y el Secretario de Argentores, Guillermo Hardwick, quien reafirmó el compromiso de la entidad en seguir trabajando con perspectiva de género. 

“Tenemos que sumarnos a este cambio que la historia nos está pidiendo porque somos todos iguales. Hoy podemos decir que acá nació un movimiento de autoras que empezaron a cambiar la historia de Argentores“, señaló Hardwick.

Finalmente, la autora y dirigente de Argentores Adriana Tursi destacó: “Nos reunimos para conocernos y conversar sobre nuestras problemáticas, y a partir de allí trabajar por la paridad y la visibilización de las autoras”.