Mercado audiovisual

Mercado audiovisual

El vicepresidente de Argentores, Sergio Vainman, señaló el impacto de las industrias culturales en las economías en el mundo, y subrayó su potencialidad como fuente genuina de ingreso de divisas en un país que las necesita. 

“El mercado de industrias culturales lleva unidades económicas muy importantes en el mundo. En Estados Unidos, por ejemplo, más del 5% del producto bruto interno se dedica a las industrias culturales; y en los países europeos, es entre el 4.5 y 5 %.  Nosotros no llegamos ni al 1%”, afirmó.

“Esto quiere decir que no se ve la potencialidad que tiene el mercado de industrias culturales y, particularmente, el del audiovisual como una fuente genuina de ingreso de divisas como lo es el turismo o como es la exportación de granos”, agregó.

Finalmente, Vainman señaló una contradicción entre quienes subestiman este aspecto de la actividad, y reclamó el apoyo del Estado al sector. “Si el espectáculo audiovisual no fuera un negocio, las grandes corporaciones que lo explotan a lo largo de todo el mundo y que se hacen millonarias con eso, dirían que no se podrían dedicar a este rubro porque es un mal negocio. Por supuesto, que es un gran negocio si se lo sabe hacer y si se recibe por parte del Estado un fomento necesario. Nosotros necesitamos del apoyo de Estado como cualquier otra industria, como la del vino, el aceite o la construcción”, concluyó.