Jorge Maestro en Radio Del Plata

Jorge Maestro en Radio Del Plata

Con el objetivo de hablar sobre la crisis que atraviesa la industria audiovisual argentina, el presidente del Consejo Profesional de Televisión de Argentores, Jorge Maestro, fue entrevistado por el periodista Guillermo Blanc, en su programa de Radio Del Plata. 

"La industria de la producción audiovisual está cada vez menos productiva porque lamentablemente no se ve al producto audiovisual o televisivo como una mercadería importante también para exportar. Entonces se la descuida y son muy pocas las producciones que hay en el país, en parte porque la situación económica del país no ayuda pero aunque no sea así, es complejo producir contenido audiovisual que solamente sea de consumo interno, como ocurre con cualquier industria", aseguró Maestro.

En el mismo sentido, el autor de grandes éxitos de la televisión argentina agregó: "Otras industrias tienen fomento y exenciones impositivas, que les permiten a los productores desarrollarse. Del mismo modo ocurriría con los productores audiovisuales, que podrían producir y exportar, pero al mismo tiempo habrá también trabajo para los autores, los actores y todos los trabajadores que abarca la industria".

Por otro lado, en relación con la labor emprendida por la Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual Nacional, que Argentores integra, Jorge Maestro contó que "nosotros como autores estamos acompañando al Congreso para que se promulgue una ley de fomento a la televisión, que no significa 'te doy toda la plata y hacé lo que quieras'. Una ley de fomento implica todo esto que te estoy mencionando. Porque no es casualidad que países como Turquía o Brasil fomenten a la industria televisiva".