Raúl Brambilla en FM Palermo

Raúl Brambilla en FM Palermo

El secretario del Consejo Profesional de Teatro de Argentores, Raúl Brambilla, fue entrevistado por la periodista Luisa Valmaggia a raíz del conflicto en el Instituto Nacional del Teatro tras las denuncias de recortes presupuestarios. 

"Según declaraciones de los Representantes Provinciales en el Instituto Nacional del Teatro, trascendió que está previsto un fuerte recorte para el año próximo en el instituto. Y desde Argentores hemos difundido un escrito sobre el tema porque desde nuestra entidad siempre nos hemos manifestado abiertamente en contra de toda política de ajuste y de recorte", aseguró Brambilla en el programa "Apuntes del porvenir" que se emite por FM Palermo.

El dirigente aseguró que el problema es más complejo ya que “en Proteatro también están previstos ajustes y recortes para el año próximo, lo que indudablemente repercutirá en la actividad”. 

Más adelante, Brambilla subrayó que “pensar a la actividad cultural bajo la lógica del mercado es una distorsión absoluta, porque al mercado lo único que le importa es ganar dinero, y está claro que hay una cantidad de actividades que no se pueden regir por esta perspectiva. Por eso allí debe estar presente el Estado para garantizar su desarrollo”.

Esta semana, Argentores había emitido un comunicado en el que reitera “su postura contraria a las políticas de ajuste y recortes que no hacen sino atentar contra los derechos adquiridos de quienes trabajan en la Cultura, en general, y en el teatro, en particular”.