Entrevista de Sietecase a Miguel Ángel Diani

 

Entrevista de Sietecase a Miguel Ángel Diani

 

El presidente de Argentores, Miguel Ángel Diani, fue entrevistado por Reynaldo Sietecase en su programa “La inmensa minoría”, en Radio Con Vos, para hablar sobre la situación actual en el sector de la producción cultural. 

“Estamos preocupados en Argentores por la realidad que se está viviendo tanto en la Cultura como en la Educación. Creo que este gobierno confunde inversión con gasto. No tiene claro que la cultura debe llegar a todo el país y que todos tenemos derecho a recibir cultura”, aseguró Diani. 

Luego, el presidente de la entidad se refirió particularmente a la situación del autor en cada una de las áreas en que Argentores se desempeña: teatro, cine, televisión, radio y nuevas tecnologías. 

“Tiene que entender el gobierno que un país tiene que apoyar a sus artistas, fomentar la creación de sus propias historias, ayudar a desarrollarlas a las obras escritas en su idioma, porque si eso no se hace se pierde la identidad cultural y, de alguna manera, perdemos el destino como Nación también”, concluyó Diani.