Los días 14 y 15 de agosto se realizará en el Hotel Presidente el 3º Congreso Audiovisual Multisectorial, en el que se tratarán todos los temas de interés para el sector de la producción, emisión y comercialización audiovisual; Argentores, presente

Los días 14 y 15 de agosto se realizará en el Hotel Presidente el 3º Congreso Audiovisual Multisectorial, en el que se tratarán todos los temas de interés para el sector de la producción, emisión y comercialización audiovisual; Argentores, presente

Los días 14 y 15 de Agosto toda la comunidad del trabajo, el arte y la producción del sector audiovisual - integrada por actores, autores, directores, músicos, editores, intérpretes, compositores, productores, técnicos, cineastas, sociedades de gestión y los  trabajadores representados en sus sindicatos en todo el sector audiovisual- se dará cita en el Hotel Presidente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cerrito 850.

La Multisectorial por el Trabajo, la Ficción y la Industria Audiovisual realizará  su 3° Congreso Audiovisual, con la presencia de las más destacadas personalidades del Cine y la Televisión Argentina junto a invitados internacionales.

Luego de tres años de trabajo, las entidades más representativas de las distintas áreas del sector audiovisual comenzaron a trabajar en conjunto, de esta unión histórica surgió la necesidad de generar propuestas estratégicas para superar y trascender la problemática creada a raíz de la grave crisis que atraviesa la producción de ficción nacional, con la consiguiente disminución y pérdida del trabajo argentino en medios de comunicación, redes y plataformas diversas.

Durante las dos jornadas se presentarán mesas de expositores especializados que expondrán y analizarán temas como la industrialización del sector audiovisual; La naciente Plataformas Digitales y las Televisión Universitaria, la promoción de los nuevos profesionales; la producción de contenidos federales; nuevas experiencias de políticas públicas en el sector desde las provincias; la comercialización de los contenidos audiovisual; la influencia de la importación de contenidos televisivos en nuestras pantallas; el rol del Estado en relación con el trabajo y la producción nacional audiovisual; las posibilidades para impulsar la industria audiovisual en la argentina y en el Mercosur.

Algunas de las personalidades que expondrán en el 3 ° Congreso Audiovisual Multisectorial 2018:

Jorge Nisco, Director Enrique Estévanez, LCA Producciones / Graciela Maglie, Autora / Carlos Galettini, Director de Cine / Gonzalo Armendares, Underground Producciones / Alejandra Darín, Actriz / Lic.Pablo Bonaldi, Vicerector Univ. Nac. de Gral Sarmiento / Lic. Daniel Filmus, Diputado Presidente de Comisión de Cultura de la HCDN / Lic. Victor Hugo Díaz, Unv. Nac. de Córdoba /  Lic. Alejandro Grandineti, Diputado Nacional / Vanesa Ragone, Directora de Cine / Rodolfo Hoppe, Director de TV / Axel Monsú IaVIMM / Anabella Ratazzi, Editora / Daniel Alvaredo, Director y Actor / Lic. Pablo Carro, Diputado Nacional / Hugo Yasky, Diputado - CTA / Lola Berthet, Actriz / Magali Nieva, Productora / Lic. Alfredo Luenzo, Senador Presidente de Comisión Comunicación del HCSN / Sergio Vainman, Autor / Horacio Arreseygor, Secretario General de COSIMECOS – SATSAID / Alejandro Lagomarsino, Mediabiz Prod. / Marisa Hassan, FAVA / Anabela Latanzzio, Editora / Mario Borgna Canal 9, Santa Cruz / Marcelo Tulissi – CACPY / Carlos Dell’ Aguila / Ing. María Eugenia Muscio, CAPER / Pablo Echarri, Actor / Jorge Maestro, Autor / Silvina Acosta, Actriz / Mario Levit, Productor y muchos más productores, directores, actores y técnicos del sector audiovisual expondrán durante las dos jornadas de debates y propuestas, junto a diputados, senadores y funcionarios públicos del sector audiovisual.

Para participar del Congreso, cuya entrada es gratuita, es indispensable inscribirse previamente, completando la solicitud de registro en: www.multisectorialaudiovisual.org