El evento organizado por Argentores a beneficio ofrece en el Teatro Regina obras del recordado ciclo Teatro Abierto, adaptadas a formato de radioteatro y protagonizadas por primeras figuras del espectáculo

El evento organizado por Argentores a beneficio ofrece en el Teatro Regina obras del recordado ciclo Teatro Abierto, adaptadas a formato de radioteatro y protagonizadas por primeras figuras del espectáculo

El viernes 8 de junio fue el lanzamiento del ciclo “Todos x la Casa del Teatro”, que organiza Argentores a beneficio, con la presentación de “El nuevo mundo” de Carlos Somigliana, con adaptación radioteatral de Víctor Agú y la actuación de Luisa Kuliok  en el rol protagónico. 

Escrita en 1981, “El nuevo mundo”, es una obra que posee una mirada singularmente aguda, cruzada todo el tiempo por el humor y la sátira; la pieza pone al descubierto muchas de las singularidades del poder y de una parte importante de la sociedad a partir de la hipotética llegada del Marqués de Sade a un país de Sudamérica. 

La acción transcurre en una imaginaria capital de nuestra región hacia 1815.

El elenco se completó con Luciana Ulrrich, Roberto Mosca, Gabriel Rovito, Miguel Dao y Ricardo Merkin. Efectos especiales: Sebastian Pozzi. Fueron relatores Juan Palomino y Ana Maria Bianquet. 

 

Aquí, imágenes del primer encuentro:

Linda Peretz, Presidenta de La Casa del Teatro, durante su breve discurso de presentación; la actriz leyó el reconocido manifiesto original de Teatro Abierto.

 

Víctor Agú, dando indicaciones sobre el escenario del Regina.

 

Varias imágenes de la obra; Luisa Kuliok, muy aplaudida por el público, fue la protagonista.

 

Muy atento, el público siguió con atención las alternativas de la trama escrita por Carlos Somigliana.

Marta Albanese y Thelma Biral también dieron su presente en el ciclo organizado por Argentores. La segunda dirigirá una pieza de Griffero, el 5 de noviembre.

 

Sebastián Pozzi, Victor Agú, Luisa Kuliok y Nora Cárpena, tras la función en el teatro Regina. 

 

El ciclo continuará de este modo (con elencos a confirmar): 

2 de julio: “Gris de ausencia”,  de Tito Cossa – Dirección: Jorge Graciosi

6 de agosto: “Hay que apagar el fuego”,  de Carlos Gorostiza – Dirección: Kiki Peña

3 de setiembre: “El corso”,  de Manuel Cruz – Dirección: Santiago Doria

1º de octubre: “Papá querido”,  de Aída Bortnik – Dirección: Silvana Manfredi

5 de noviembre: “Príncipe azul”,  de Eugenio Griffero – Dirección: Thelma Biral

 

Las entradas es un bono contribución que va desde $ 150 a $ 500 a voluntad de cada espectador. Hay una entrada especial de $ 100  para jubilados y estudiantes.  Las localidades son sin numerar y se podrán adquirir desde dos horas antes en la boletería del Teatro Regina con un número por orden de llegada. Teatro Regina: Av. Santa Fe 1235.

 

Fotos: Magdalena Viggiani.