Llega un ciclo organizado por Argentores a beneficio; el primer lunes de cada mes, entre junio y noviembre, se ofrecerán en el Teatro Regina seis obras distintas del ciclo Teatro Abierto, adaptadas a formato de radioteatro. 

Llega un ciclo organizado por Argentores a beneficio; el primer lunes de cada mes, entre junio y noviembre, se ofrecerán en el Teatro Regina seis obras distintas del ciclo Teatro Abierto, adaptadas a formato de radioteatro. 

Debido a la difícil situación económica que atraviesa la Casa del Teatro, Argentores organiza un ciclo en el que se presentarán funciones a beneficio. 

El primer lunes de cada mes, entre junio y noviembre, se ofrecerán en el Teatro Regina seis obras distintas del recordado ciclo  Teatro Abierto, adaptadas a formato de radioteatro y protagonizadas por grandes referentes de la escena nacional. 

La entrada a las funciones del ciclo será un bono contribución que tendrá un valor entre $ 150 y $500 para que cada espectador pueda decidir voluntariamente su contribución.

Para Estudiantes y Jubilados hay un precio especial y único: $100

La recaudación quedará a beneficio de la Casa del Teatro, que destinará el monto para mejorar su servicio a los pensionados.

Los elencos serán convocados por cada director y confirmados oportunamente.

 

Las obras son las siguientes:

4 de junio: “El nuevo mundo”,  de Carlos Somigliana – Dirección: Víctor Agú

Elenco: Luisa Kuliok, Ricardo Merkin, Roberto Mosca, Gabriel Rovito, Luciana Ulrich y Miguel Dao

Relatos y efectos en sala: Sebastián Pozzi

Presentación: Linda Peretz

Locución: José Palomino y Aimará Bianquet

Dirección: Víctor Agú

 

El ciclo continuará de este modo (con elencos a confirmar): 

2 de julio: “Gris de ausencia”,  de Tito Cossa – Dirección: Jorge Graciosi

6 de agosto: “Hay que apagar el fuego”,  de Carlos Gorostiza – Dirección: Kiki Peña

3 de setiembre: “El corso”,  de Manuel Cruz – Dirección: Santiago Doria

1 de octubre: “Papá querido”,  de Aída Bortnik – Dirección: Silvana Manfredi

5 de noviembre: “Príncipe azul”,  de Eugenio Griffero – Dirección: Thelma Biral

La cita es, entonces, el primer lunes de junio, julio, agosto, setiembre, octubre y noviembre a las 18 en el  Teatro Regina, Av. Santa Fe 1235.

La Casa del Teatro fue fundada en 1938 y creada por la soprano Regina Pacini como albergue de artistas jubilados con necesidades económicas. Un proyecto único en el mundo. Hoy alberga a más de treinta huéspedes que han dedicado su vida a la actividad teatral contribuyendo con su esfuerzo a la formación de nuestra identidad cultural.