Home

TEATRO

Cuatro autores distinguidos en los Trinidad Guevara

Todos los ganadores de los premios a la Labor Teatral «Trinidad Guevara»

En una ceremonia que se realizó el pasado martes 2 de julio, el Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires otorgó el premio a Labor Teatral “Trinidad Guevara a los espectáculos del año 2018.
Argentores felicita a todos los ganadores y en especial a aquellos que fueron destacados por su labor autoral: Enrique Papatino, premiado como Autor, por su obra “El viento escribe”; Carmen Baliero, en la categoría Partitura o Banda de Sonido, por su labor en “Las amargas lágrimas de Pedra von Kant; Rodrigo Villani, en el rubro Coreografía, por su trabajo en “Chicas de New York; y Mercedes “Mecha” Fernández, quien fue distinguida por su trayectoria.
Los demás premiados fueron Adrián Grimozzi, Diseño de Iluminación, por su labor en la obra “Los rotos”; Belén Parra, Creatividad en Diseño de Vestuario, por su labor en la obra “Tiestes y atreo”; Rodrigo González Garillo, Creatividad Escenográfica, por su labor en la obra “Los rotos”; Fernanda Alarcón, Revelación Femenina, por su labor en la obra “La mandrágora”; Hernán Márquez, Revelación Masculina; por su labor en la obra “La voluntad”; Cecile Caillon, Actuación Femenina de Reparto, por su labor en la obra “Poema ordinario”; Darío Levy, Actuación Masculina de Reparto, por su labor en la obra “Los rotos”; “Estudio los vidrios”, Producción Teatral Privada; Adrián Blanco, Dirección, por su labor en la obra “Bacacay”; Laura Oliva, Actuación Protagónica Femenina, por su labor en la obra “Eye & yo”; Iván Moschner, Actuación Protagónica Masculina, por su labor en la obra “Los días de la fragilidad”; y a Roberto Carnaghi, a quien también se le distinguió con un premio a la Trayectoria.
El Ministro de Cultural Enrique Avogado felicitó a todos los ternados “y especialmente a los ganadores de este premio que distingue estas labores tan prestigiosas que honran la actividad teatral de la ciudad. También quiero destacar la labor incansable del jurado que realiza un trabajo tan arduo como lo es abarcar con su mirada y criterio la amplísima y diversa cartelera de Buenos Aires. Gracias a todos por su aporte a la cultura de nuestra Ciudad! Buenos Aires es una de las capitales teatrales del mundo como Nueva York , Londres, y Madrid. Queremos seguir creciendo, con más salas de teatro, más artistas, más propuestas y más herramientas. Y estos premios son nuestro orgullo».