Según lo establecido en el reglamento Interno vigente a la fecha para la clasificación de actos previstas por el Art. 4º del Estatuto Social la producción teatral se computará de la siguiente manera:

Producción cinematográfica:

a) Guión de largometraje original: computará un acto para la primera obra cinematográfica del autor/a, un acto y medio para la segunda obra cinematográfica del autor/a, dos actos para la tercera obra cinematográfica del autor/a y tres actos a partir de la cuarta obra cinematográfica del autor/a.

b) Guión de largometraje de adaptación: computará la mitad del original.

c) Cuando se trate de una obra cinematográfica en colaboración:

I) Se computará a cada uno de los/as autores/as su porcentaje de la obra acorde a la declaración jurada presentada por los/as mismos/as en la entidad.

II) Para la asignación del cómputo para cada uno de los/as autores/as se respetará su producción anterior, es decir que -para cada autor/a- se tendrá en cuenta si se trata de su primera, segunda, tercera, cuarta obra cinematográfica o más.

d) El monto mínimo del contrato lo fijará anualmente la Junta Directiva con el informe del Consejo Profesional de Cine.

 

Según lo establecido en el reglamento Interno vigente a la fecha para la clasificación de actos previstas por el Art. 4º del statuto Social la producción Radial se computará de la siguiente manera:

Producción Radial:

A. Originales:

1- Sketches 5 minutos, cada 22: 0,20 de acto, Cada quince en forma proporcional a la duración y cantidad de capítulos. Límite por año: 1 acto
2- Microprogramas. Cada 22 emisiones, una sola por día: 0,15 de acto Cada quince en forma proporcional a la duración y cantidad de capítulos. Límite por año: 1 acto.
3- Editorial. Cada 22 emisiones, una sola por día: 0,15 de acto cada quince en forma proporcional a la duración y cantidad de capítulos. Límite por año: 1 acto.
4- Glosas. (5´por programa), cada 22: 0,02 de acto cada quince en forma proporcional a la duración y cantidad de capítulos. Límite por año: 1 acto.
5- Artística institucional. Cada 22: 0,02 de acto cada quince en forma proporcional a la duración y cantidad de capítulos. Límite por año: 1 acto.
6- Artística de programas. Cada 22: 0,02 de acto cada quince en forma proporcional a la duración y cantidad de capítulos. Límite por año: 1 acto.
7- Documental. Por cada 4 hasta 15 minutos: 0,12 de actos cada quince en forma proporcional a la duración y cantidad de capítulos. Límite por año: 1 acto.
8- Video de radio transmedia. Cada 22: 0,02 de acto cada quince en forma proporcional a la duración y cantidad de capítulos. Límite por año: 1 acto. 
9- Docudrama (documental ficcional). Por cada 4 de hasta quince minutos: 0,15 de acto cada quince en forma proporcional a la duración y cantidad de capítulos. Límite por año: 1 acto.
10- Ficción original unitaria. Por cada 4 de hasta 15 minutos: 0,20 de acto cada quince en forma proporcional a la duración y cantidad de capítulos. Límite por año: 1 acto.
11- Ficción original en capítulos. Por cada 22 capítulos de hasta 15 minutos 1 acto cada quince en forma proporcional a la duración y cantidad de capítulos. Límite por año: 1 acto.

B. Adaptaciones y/o Traducciones:

1- . Ficción adaptada en capítulos. Se obtendrá el 40 por ciento del cómputo establecido para el/la los/las autor/es/as de la obra original, cada quince en forma proporcional a la duración y cantidad de capítulos. Límite por año: 1 acto.
2- Por adaptaciones o traducciones de obras inéditas de radio, teatro o televisión, los adaptadores y/o traductores obtendrán un 40% del cómputo establecido para el/los autor/res de la obra original. El o los autores originales de la obra inédita adaptada y/o traducida, si fueran socios de ARGENTORES, obtendrán el 60% del cómputo restante. Si dicha obra fuese estrenada posteriormente en su versión original, computará como obra original en la categoría que le corresponda. En este caso se le descontará el cómputo anteriormente acreditado por dicha obra.
3- Por Versiones libres o adaptaciones realizadas sobre obras literarias o cinematográficas obtendrán hasta un máximo del 70% del cómputo establecido para la obra original si no utilizara el título de ésta, y hasta el 50 % en caso de utilizarlo.

Según lo establecido en el Art. 9 del reglamento Interno vigente a la fecha para la clasificación de actos previstas por el Art. 4º del Estatuto Social la producción teatral se computará de la siguiente manera:

a) Obras de teatro no breves, 45 minutos o más, y que conformen un único espectáculo:

Teatros de 400 o más localidades:

75 o más funciones 3 actos

50 o más funciones 2 actos

25 o más funciones 1 acto

20 o más funciones 0,75 actos

15 o más funciones 0,50 actos

10 o más funciones 0,25 actos

5 o más funciones  0,20 actos

2 o más funciones 0,12 actos

1 función 0,05 actos

Teatros de 300 o más localidades:

90 o más funciones 3 actos

60 o más funciones 2 actos

30 o más funciones 1 acto

25 o más funciones 0,75 actos

20 o más funciones 0,50 actos

15 o más funciones 0,25 actos

5 o más funciones 0,20 actos

2 o más funciones 0,12 actos

1 función 0,05 actos

Teatros de 150 o más localidades:

100 o más funciones 3 actos

75 o más funciones 2 actos

50 o más funciones 1 acto

25 o más funciones 0,75 acto

20 o más funciones 0,50 acto

15 o más funciones 0,25 acto

5 o más funciones 0,20 acto

2 o más funciones 0,12 acto

1 función 0,05 acto

Teatros hasta 149 localidades:

110 o más funciones 3 actos

70 o más funciones 2 actos

30 o más funciones 1 acto

25 o más funciones 0,75 acto

20 funciones o más 0,50 acto

15 funciones o más 0,25 acto

5 funciones o más 0,20 acto

2 o más funciones 0,12 acto

1 función 0,05 acto

b) Obras de Teatro Breve

I) Las obras de Teatro Breve hasta 45 minutos cuya representación no esté compartida (es decir que no sea parte de un espectáculo mayor) tendrá como cómputo la mitad de lo que le corresponda según las características de lo considerado para el Teatro no Breve.

II) Las obras de teatro breve (hasta 45′) cuya representación 

este compartida con otra u otras similares tendrán como computo el que le corresponda según las características del inciso anterior en la parte proporcional a la cantidad de obras que compartan la función.

c) I.- Acto original y orgánico estrenado en circos en el país: 0,25 acto

II.- Acto no original estrenado en circos en el país: 0,12,

d) I.- Acto original y orgánico no considerados en los incisos anteriores: 0,06 acto,

II.-Acto no original no considerado en los incisos anteriores: 

0,03.

e) Acto adaptado o traducido:

Un cuarto de acto por cada cuarenta minutos de espectáculo.

f) Teatro de títeres original:

Computa como teatro en sus categorías de breve y no breve.

Teatro de títeres adaptado: Computará la mitad de cómputo de la obra original en sus categorías de breve y no breve.

g) Labor Literaria Teatralizada:

Cuando la teatralización no esté realizada por el autor original de la obra, se computará: al autor de la teatralización, como si se tratara de una obra traducida o adaptada.

El autor de la obra original no tendrá cómputo ninguno. Pero sí lo tendrá cuando se dé el caso de que el autor original sea su teatralizador. En esta circunstancia, su labor será computada como si se tratara de una obra escrita especialmente para ser representada.

h) Giras y traslados de sala:

Gira teatral o cambio de un teatro a otro, que no implique por tiempo de espera la calidad de reposición, se computará según la opción de teatro 150 localidades o más.

i) Teatro Semimontado o Leído:

Toda obra estrenada en teatros que devengaran derechos de autor sobre las ventas de sus entradas, y que se realice en la modalidad semimontado o leído computará 1/8 de acto (0,12).

Si dicha obra es posteriormente estrenada en teatro se obrará según Art. 10.- 

Música:

Según lo establecido en el reglamento Interno vigente a la fecha para la clasificación de actos previstas por el Art. 4º del Estatuto Social la producción teatral se computará de la siguiente manera:

ARTÍCULO 13°.- Las obras líricas o que tuvieren comentarios musicales, serán consideradas obras independientes y equiparables en lo que se refiere al libretista y al músico, por lo que se le acreditará, a cada uno, la parte que le corresponda.

ARTÍCULO 14°.- Los adaptadores o arregladores de música de la obra teatral, quedan equiparados en los cómputos a los traductores y adaptadores de letra, siempre que tenga en su haber la misma labor original previa que a los efectos del cómputo se les exige a éstos.

Coreografía

Según lo establecido en el reglamento Interno vigente a la fecha para la clasificación de actos previstas por el Art. 4º del Estatuto Social la producción teatral se computará de la siguiente manera:

6) Labor coreográfica:

a) La labor coreográfica tendrán la parte alícuota que les corresponda por acuerdo de partes en la distribución de los derechos del espectáculo en cuestión en el cómputo respectivo.

b) El coreógrafo debe presentar en la administración de la entidad el libro respectivo.